Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

15 de Julio de 2022 | 2 ′ 3 ′′

Film "Pequeña flor"-UNCuyo.

Film

La UNCuyo invita a la proyección del film "Pequeña flor". Audaz y aclamada película de Santiago Mitre, director de títulos como El estudiante, La patota y La cordillera.

Sinopsis: José es un padre primerizo que acaba de mudarse a Francia para criar a su hija recién nacida junto a su mujer Lucie. Un día sin saber por qué, asesina a su nuevo vecino. A los pocos días su vecino está ahí como si nada. No ha muerto. José entonces, decide ponerse a prueba, y vuelve a asesinarlo. El acto se repite cada semana, y mientras el misterioso vecino continúa reviviendo, José transita su desarraigo, viviendo en una ciudad que le es ajena, con una lengua que apenas conoce, ocupándose de las tareas domésticas y entregado a la crianza de su pequeña hija. Lucie, por su parte, se descubre incapaz de vincularse con la pequeña y se precipita a trabajar en un diario que detesta. Una pareja joven que se enfrenta a su primera crisis fuerte, un terapeuta sádico y exagerado que pretende sanarlos (y luego separarlos) con terapias colectivas delirantes; un vecino extravagante que se revela como el mejor amigo que José puede tener; alusiones al jazz, a la música francesa, a los viajes y a la rutina; pero, sobre todo, una extrañísima historia de amor.

Pequeña flor/ Petite fleur / Francia-Argentina-España-Bélgica/ 2022 / 98 minutos / Apta para mayores de 16 años / Guion: Santiago Mitre y Mariano Llinás, basado en la novela de Iosi Havilio / Dirección: Santiago Mitre. Con: Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud, Sergi López y Françoise Lebrun.

FECHAS Y HORARIOS

VIERNES 15 DE JULIO 21:30

SÁBADO 16 DE JULIO 21:30

DOMINGO 17 DE JULIO 21:00