Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

Film "Pobres criaturas"-UNCuyo.

Film
Film "Pobres criaturas"-UNCuyo.

La UNCuyo invita a la proyección del film "Pobres criaturas", ganadora de 4 premios Oscar, incluyendo mejor actriz protagónica (Emma Stone)- ÚLTIMA FUNCIÓN

El aclamado y provocador Yorgos Lanthimos (La favorita, El sacrificio del ciervo sagrado, Langosta, Colmillos), entrega en esta oportunidad un intenso relato en el que mediante un particular experimento, un doctor intenta darle una segunda vida a una mujer que tomó la drástica decisión de terminar sus días arrojándose desde un puente al río. Con un pie en el humor absurdo, y otro en el ensayo sobre grandes temas como diferencias de clase y feminismo, el realizador griego concibe un espectáculo tan hipnótico como deslumbrante, en el que logra sostener una atmósfera digna de una enrarecida odisea. Sin soltar la atención del espectador y navegando variados códigos narrativos que van desde los esquemas de la road movie, hasta las referencias a Frankenstein y la mitología; todo apoyado en la labor de un estelar elenco que incluye a figuras como Emma Stone, Mark Ruffalo, Willlem Dafoe, Margaret Qualley y Hanna Schygulla.

Poor things / Estados Unidos-Reino Unido-Irlanda / 2023 / 141 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Yorgos Lanthimos / Con: Emma Stone, Willem Dafoe, Ramy Youssef, Mark Ruffalo, Hanna Schygulla, Christopher Abbott, Margaret Qualley.

Entrada: General: jueves a domingo: $3000 - martes y miércoles: $2500 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: martes a domingo: $2400

MAR / 21 | 18:30 hs.

NAVE UNCUYO

Maza 250. Ciudad, Mendoza

Tel. 4054890 / Lugar: Sala Verde

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Rubén Valle
Universidad Nacional de Cuyo

Dirección de Prensa Institucional
ruben.valle@uncuyo.edu.ar
www.uncu.edu.ar

Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Cursos y talleres para 2024-UNT.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano