Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

14 de Marzo de 2024 |

I Jornadas Rioplatenses de Química Medicinal: Diseño y síntesis de nuevos fármacos-UNL.

Jornadas

Con el auspicio de la Universidad Nacional de la Plata y la Asociación Química Argentina, se llevarán a cabo las I Jornadas Rioplatenses de Química Medicinal: Diseño y síntesis de nuevos fármacos" las mismas tienen por objeto congregar a profesionales del campo de la Química Medicinal a fin de promover el intercambio de conocimiento y establecer redes de colaboración científica que posibiliten la actualización permanente, un mejor aprovechamiento de los saberes específicos de cada grupo, uso compartido de equipamiento de alta complejidad, intercambio de investigadores, etc.

Objetivos:

*Fomentar el intercambio entre profesionales que trabajan en los distintos aspectos de la Química Medicinal a nivel local y regional.

*Promover el avance y la integración de las distintas disciplinas que contribuyen a la Química Medicinal, incluyendo, entre otras, la Química Orgánica e Inorgánica, la Quimioinformática, la Bioinformática, la Química Combinatoria, el Aprendizaje Automático, la Farmacología Molecular y la Farmacocinética.

*Establecer redes de colaboración entre los diferentes grupos de investigación del país y de la región en el área de la Química Medicinal.

Fecha de las jornadas: 11 y 12 de abril del 2024.

Lugar: Centro de Posgrado S. Karakachoff - UNLP, La Plata.

Para más información: quimicamedicinal@aqa.org.ar

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano