Universidad del Este - Facultad de Ciencias Económicas

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA por Zoom con inscripción previa

Miércoles 29 de junio

18 hs.

Inscripción enviando un correo a: observatoriotributario@ude.edu.ar

También podrás seguirla en vivo por nuestro canal de YouTube > https://www.youtube.com/watch?v=f7QJlDjP2C0

Un nuevo encuentro virtual organizado por el Observatorio de Derecho Tributario y Financiero de la Universidad del Este (UDE), donde los disertantes analizaran el panorama actual en materia de repetición de tributos locales.

En este encuentro abordaremos la normativa vigente en la provincia de Buenos Aires, las alternativas que posee el contribuyente para solicitar la devolución o repetición de tributos locales, como así también el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) y la generalización de los regímenes de recaudación.

EXPOSITORES

Federico Anna

Se unió como asociado de Allende & Brea en el año 2016, integrando el Departamento de Impuestos. Obtuvo su título de abogado en la Universidad Nacional de La Plata. Realizó una especialización de Derecho Tributario en la Universidad Austral, y asimismo, obtuvo su título como escribano público en la Universidad Nacional de La Plata.

Se especializa en disputas y litigios impositivos, asesorando en cuestiones tributarias y de planificación fiscal para empresas nacionales e internacionales. Ha representado clientes de un amplio espectro dentro de su especialidad, incluyendo procedimientos administrativos y judiciales contra organismos federales y provinciales, Tribunal Fiscal de Apelación, Administración Federal de Ingresos Públicos, actuando en la justicia ordinaria provincial y federal, entre otros.

Benjamín Dufourc.

Abogado. Egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Cursó la Especialización en Derecho Tributario de la ECAE (Procuración del Tesoro de la Nación).

Relator de la Sala III del TFABA.

Fue Coordinador del Área Jurisprudencia del Observatorio Fiscal (OFIS) de la UNLP y Miembro del Instituto de Derecho Tributario del Colegio de Abogados de La Plata (CALP). Jefe de Trabajos Prácticos ordinario en la materia Finanzas y Derecho Financiero, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (Cátedra I). Profesor adjunto de la materia Derecho Tributario de Tecnicatura Superior Universitaria de Martillero Público y Corredor de la UNLP. Profesor adjunto de la materia Derecho Financiero de la UDE y miembro del Observatorio de Derecho Tributario y Financiero de la UDE.

Autor de diferentes trabajos y participante y disertante en diversos cursos, congresos, seminarios y jornadas sobre la especialidad.

Abogados, Contadores, estudiantes de grado e interesados en la materia

María Soledad Lauría
Universidad del Este

Departamento de Prensa