Universidad Nacional de Río Cuarto - Rectorado

17 de Agosto de 2023 |

Jornadas sobre “Juventudes y desigualdad social: actualizaciones generacionales en el Siglo XXI”-UNRC.

Jornadas

La Universidad Nacional de Rio Cuarto informa que entre el 7 y el 8 de setiembre próximo, tendrá lugar las Primeras Jornadas sobre “Juventudes y desigualdad social: actualizaciones generacionales en el Siglo XXI”.

Son organizadas por el Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC.

Los resúmenes podrán enviarse hasta el 20 de agosto y su aceptación tiene fecha del 25 de agosto. Las jornadas tendrán modalidad presencial y no contemplan aranceles.

Por consultas, los interesados pueden escribir al siguiente mail: Jornadasjuventudes2023@gmail.com

Por otra parte, para el formulario de pre-inscripción y el envío de resúmenes, deberán ingresar al sitio Actas Académicas: https://www.aacademica.org/juventudes.y.desigualdad.social.actualizaciones.generacionales.en.el.siglo.xxi/tabs/cfp

Para estas jornadas, se establecieron distintos ejes de análisis, teniendo como dimensiones transversales las subjetividades de las juventudes, las formas en que la pandemia y pospandemia COVID- 19 afectó sus trayectorias vitales, los modos en que sus procesos participativos interpelan las desigualdades, y las actuaciones del Estado y las políticas públicas.

Los ejes previstos son: “Juventudes, educación y empleo”, “Juventudes, derechos humanos y violencias”, “Juventudes, territorialidad y experiencias de vinculación” y “Juventudes, identidades, género y diversidad”.

El objetivo general de las jornadas es “generar un espacio de encuentro e intercambio entre académicos (investigadores, docentes y estudiantes), representantes de organizaciones sociales, decisores políticos, equipos directivos de escuelas y miembros de centros de estudiantes (secundarios y universitarios) que se encuentran trabajando temas relacionados a las problemáticas que afrontan las juventudes en Argentina en sus respectivos ámbitos laborales. Se pretende que el espacio permita el intercambio de perspectivas analíticas y empíricas, en torno a las juventudes y a la desigualdad social, teniendo como plataforma de reflexión las actualizaciones generacionales en el Siglo XXI”.

Sus destinatarios son investigadores, docentes, estudiantes, miembros de ONG’s, trabajadores y funcionarios estatales, miembros de equipos directivos de escuelas, miembros de centros de estudiantes (secundarios y universitarios) que tengan como objeto de trabajo, intervención, vinculación institucional o de investigación las juventudes y las desigualdades.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Alberto Ferreyra
Fredy Dutra
Deolinda Abate Daga
Tristán Pérez
Universidad Nacional de Río Cuarto

Departamento de Prensa y Difusión
prensa@rec.unrc.edu.ar
www.unrc.edu.ar

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano