Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Periodismo y Comunicación Social

11 de Septiembre de 2012 | 1 ′ 20 ′′

Malvinas en la UNICEN

En el marco de la conmemoración de los 30 años de la guerra del Atlántico Sur en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Programa “UNICEN Divulga” publicó un dossier referido al tema en la web institucional. En él, los investigadores Mario Rapoport (UBA), Carlos Giordano (UNLP) y Oscar Mastropierro (UNICEN), reflexionan sobre este significativo aniversario. Asimismo, se incluye en la producción especial la llamada Declaración de Ushuaia, documento elaborado por una comisión bicameral y ratificado por el Congreso de la Nación.
Malvinas en la UNICEN

Los artículos están accesibles en la siguiente dirección: http://www.unicen.edu.ar/node/7905

Del mismo modo, se organizaron dos actividades más, por un lado, la presentación del libro Trasfondo de la escritora tandilense Patricia Ratto, obra de reciente publicación que consiste en una ficción basada en una historia real, la de la campaña del submarino ARA San Luis en el conflicto armado de 1982.

Por otro, la proyección del documental "Nuestras historias. Una película de los hijos..." dirigido por hijos de ex combatientes que recuperan testimonios de familiares cercanos en torno a lo guerra e impulsado por el ex combatiente y docente de la Universidad Nacional de La Plata, Carlos Giordano, quien disertó en la presentación.

Eduardo Spinola

Dirección General de Comunicación y Medios
betina.rolfi@presi.unlp.edu.ar
www.unlp.edu.ar

El transporte y la movilidad, los grandes desafíos urbanos del siglo XXI
Investigadores analizan la restauración de los bosques de tala en la provincia de Buenos Aires
Elevada vulnerabilidad social y sanitaria en feminidades trans y travestis de Córdoba
Inteligencia artificial para prevenir fallas en gasoductos
Ferroviarios: la historia recuperada de una tarea colectiva
Enología sustentable: buscan emplear los sarmientos de poda en la elaboración de los vinos
Crean un kit para convertir una moto a combustión en eléctrica
Diez especies de aves de Río Cuarto se benefician por el manejo orgánico
Crearon un cuero ecológico a base de hongos Reishi
Elaborarán barritas proteicas a partir de lactosuero
Un científico rosarino estudia las estrellas de neutrones
La UNR producirá medicamentos pediátricos críticos

La Cuestión Malvinas.

En 1982, la Argentina, pasaba por una mala situación económica, política y social. El Gobierno necesitaba una manera, de recomponer la confianza ...

Petróleo y Malvinas

Las relaciones argentino-británicas frente al diferendo por los recursos naturales del Atlántico Sur. Análisis de la no-negociación entre 2007 y 2011.

Elaborarán barritas proteicas a partir de lactosuero
Jóvenes y el cuidado de su salud: las relaciones de micromachismo a revisar
Kit de riego automatizado que busca promover la soberanía alimentaria
Fray Mamerto Esquiú, beato y defensor de la Constitución de 1853