Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

24 de Agosto de 2023 |

Obra “La insolación Siempre hay más de lxs que somos”-UNL.

Obra 2023

La Universidad Nacional del Litoral recuerda que continúa en la cartelera de la Sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150) todos los sábados agosto a las 21hs. “La insolación Siempre hay más de lxs que somos”.

Las entradas tienen un costo de 2000 pesos y se pueden adquirir en la boletería del Foro el mismo día de cada función desde las 17. Para informes y reservas llamar al 3425918244 de lunes a viernes a partir de las 14. Cabe señalar que la obra tiene una duración de 50 minutos.

Universo creativo y la búsqueda estética

La Insolación busca indagar en el entramado inquietante de lo siniestro en la vida cotidiana. Su emplazamiento bien podría ser el de las infancias veladas; la prohibición de salir; la excursión a puertas cerradas hacia un mobiliario que se repliega en múltiples cajones donde se acumulan tesoros inútiles. Una escena hábilmente preparada para habitar el tiempo muerto en la hora de la siesta. Se trata de un mundo ensoñado, límbico, plagado de imaginarios y retóricas del terror, como un juego. Animismo y extrañamiento. La producción de lo siniestro – los relatos del terror y sus rituales – nos permite confrontar con el horror de la subversión del sentido común; domesticar y controlar los deseos. ¿Qué queda de ese miedo primario? Un lastre sobrenatural que se deposita sobre los secretos familiares y moldea maneras de vincularnos.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar

Termitas que se alimentan del suelo podrían restaurar ambientes naturales afectados
Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
Nuevos cursos-UNLaM.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad