Universidad Nacional de La Plata - Presidencia

29 de Marzo de 2023 |

Actividades en la Biblioteca Pública de la UNLP.

Convocatoria

La Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata será sede de dos exposiciones fotográficas, que forman parte de las actividades por el mes de la Memoria en la UNLP.

Se trata de “Violencias”, obra del reconocido fotógrafo documentalista Eduardo Longoni, una serie de fotos seleccionadas testimonian el doloroso pasado reciente de la Argentina (desde la dictadura cívico-militar y la guerra de Malvinas, hasta la crisis del 2001). A esta exposición, montada gracias a la Comisión Provincial por la memoria, se suman fotolibros de Longoni e imágenes de la prensa gráfica de nuestra Hemeroteca.

Asimismo, “Archivos en Tiempo presente: Repensar la muestra Panorama de la Universidad montada por el Rector Gallo en 1978” es una muestra organizada por el Archivo Histórico de la UNLP, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos, que vuelve a exhibir las fotografías que montó Guillermo Gallo, el rector durante todo el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, durante una visita del Ministro de Educación de la Nación, Juan José Catalán. En aquella muestra, Gallo pone sobre la mesa su visión del antes y el después del golpe en la UNLP, cuando ya se contaban por más de 700 les desaparecides de nuestra institución.

Ambas exposiciones podrán visitarse durante hasta el mes de abril, de lunes a viernes, de 8 a 19hs en el hall de la Biblioteca, ubicada en Plaza Rocha Nº 137 (7 y 60)

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Eduardo Spinola

Dirección General de Comunicación Institucional
gonzalo.albina@presi.unlp.edu.ar
www.unlp.edu.ar

Termitas que se alimentan del suelo podrían restaurar ambientes naturales afectados
Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
Nuevos cursos-UNLaM.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
El primer Biotecnólogo de la UNR ingresó a la Academia Estadounidense de Microbiología
La construcción de memoria en las escrituras del yo