Universidad Nacional de Córdoba - Rectorado

03 de Julio de 2023 |

Actividades en vacaciones "Paleontólogos por un día / Detectives químicos de vacaciones"-UNC.

Actividades

La Academia Nacional de Ciencias abre sus puertas para recorrer su edificio (monumento histórico nacional) y propone múltiples actividades interactivas para niños/as, jóvenes, adultos/as y familias que la visiten en Av. Vélez Sarsfield 249 (ciudad de Córdoba).

1.Paleontólogos por un día | miércoles 12 de julio | a las 10, a las 14 y a las 16 | ¿te preguntaste alguna vez cómo hace un paleontólogo para saber que esa piedra rara es en realidad un hueso de dinosaurio fosilizado?, esta es tu oportunidad. Junto a docentes y estudiantes de la carrera de Ciencias Geológicas de la UNC podrás conocer y analizar los diferentes tipos de fósiles y los procesos de fosilización para su reconocimiento: organismos unicelulares, plantas, restos de animales y huellas, entre otros.

2. Detectives químicos de vacaciones | jueves 13 de julio | a las 10.30 y a las 11.45 | el mundo que nos rodea está lleno de reacciones químicas: ¿te animás a convertirte en detective y usar las pistas que nos dejan para descubrirlas usando la observación? Fabio Malanca y María Paula Rostagno, docentes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, te proponen encontrar algunas de las causas de los cambios de color en el laboratorio de Ciencias Naturales.

Info:https://www.unc.edu.ar/agenda/vacaciones-de-invierno-en-la-academia-nacional-de-ciencias

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Eliana Piemonte
Mariana Mendoza
Edgardo Litvinoff

Unidad Central de Comunicación Institucional
comunicacion@rectorado.unc.edu.ar
www.unc.edu.ar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos