Universidad Nacional de La Matanza - Rectorado

20 de Julio de 2022 |

Capacitación Integral de "Impuestos"-UNLaM.

Curso

La Universidad Nacional de la Matanza informa que dictará el curso Impuestos - Capacitación Virtual

Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: IMP1

Detalle:

CAPACITACION INTEGRAL DE IMPUESTOS

DOCENTE: Prof. Dr. Miguel Nava (posgrado en Análisis Financiero) docente UNLAM

.- UBA – UB – UMM Capacitador y consultor de Empresas

.- Impuestos a las Ganancias

.- I.V.A. Impuesto al valor Agregado

.- II.BB. Ingresos Brutos – Convenio Multilateral

.- Monotributo

OBJETIVOS:

Que los asistentes conozcan estos impuestos y su aplicación.

Destinatarios: Gerentes de Administración, Gerentes de Finanzas, Gerentes de RR.HH, Jefes Administrativos, Asistentes Contables, Empleados de Estudios Contables, Asistentes Administrativos, Empleados Bancarios.

Contenidos Temáticos:

Ganancias: Objeto del Impuesto, Concepto de Ganancia, periodicidad, Ganancia de cada Cónyuge, Exenciones subjetivas. Exenciones Objetivas. Ganancia de 1ª, 2ª, 3ª y 4ª Categoría. Renta del Trabajo personal. Determinación del Impuesto. Escalas.

Deducciones admitidas.

I.V.A.: Normativa. Definición de Venta. Requisitos. Categorización. Parámetros. Periodo Fiscal. Hecho Imponible. Debitos y Créditos Fiscales. Regimenes especiales. Saldo a favor.

Retenciones, percepciones y pago a cuenta.

II.BB – Convenio Multilateral: Ámbito de aplicación. Régimen General. Ingresos – Gastos. Inicio. Cese de Actividad. Regimenes Especiales. Programas. Requisitos y documentación para cada trámite. Formularios. Declaración Jurada Mensual DD.JJ. y pagos. Definición de pequeño Contribuyente. Parámetros. Definición de superficie afectada. Diferencia entre Persona Física y Jurídica. Medios Especiales de Cancelación de obligaciones fiscales.

Monotributo: objeto del régimen. Sujetos Alcanzados. Categorización. Escalas. Extensiones. Regímenes Especiales.

CARGA HORARIA:24 horas.

METODOLOGIA: Se va a dar una explicación como generalidad de cada impuesto. Se analizará la necesidad de cada uno de los asistentes. Cada asistente puede plantear el caso de la empresa donde se desempeña.

Horario: Jueves de 19 a 22 hs.

Fecha inicio: 2022-08-11

Fecha fin: 2022-09-29

Docentes: Miguel Nava

Sede: UNLaM - San Justo