Universidad de Buenos Aires - Facultad de Filosofía y Letras

09 de Noviembre de 2023 | 1 ′ 36 ′′

Ciclo ‘Filo x la educación pública’ | Proyectamos "Vicenta" - FILO UBA

El 10 de noviembre a las 18 hs.

El ciclo "Filo x la educación pública" invita a la proyección de "Vicenta" de Darío Doria. Esta película de animación está basada en una historia real sobre el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo de manera interseccional.

"Vicenta" no es un documental tradicional, utiliza personajes realizados en plastilina con maestría por la artista Mariana Ardanaz. Está basado en la historia real de lucha de Vicenta Avendaño por el derecho de su hija a un aborto no punible. Plasma diversas temáticas: pobreza, abuso sexual, aborto, discapacidad, desigualdades, creencias, acceso a la justicia, medios de comunicación, la lucha del movimiento de mujeres y diversidades, el rol del Estado. Narra la búsqueda incansable de una madre por defender los derechos de su hija.

La proyección será el viernes 10 de noviembre a las 18 hs en el aula 108 de la sede Puan (Puan 480, CABA).

Vicenta es ganadora del premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine Dok Leipzig en donde el jurado expresó:

Utilizando muñecos de plastilina para abordar una poderosa historia de activismo contra la burocracia kafkiana en Argentina, el director Darío Doria revela una lucha crucial y dolorosa por el derecho de la mujer a elegir.

Luego de la proyección habrá una mesa redonda de la que participarán Lucía Cámpora, Victoria Freire, Ana Laura Martín y Ornella Infante.

Mirá el tráiler ACÁ:

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Martín Cagliani
Universidad de Buenos Aires

Subsecretaría de Prensa y Protocolo - Área de Comunicación Científica
mcagliani@uba.ar
www.uba.ar

Lesiones hepáticas inducidas por fármacos en Latinoamérica
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Pelos de vacas argentinas para crear baterías más sustentables
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Cursos 2024-UNR.
Diplomatura Universitaria en Secretariado Administrativo-UNVM.
Curso de Asistente Administrativo de Farmacia-UNVM.
Convocatoria abierta a las Becas Manuel Belgrano-UNSL.
Evento Conectando Talento Tech 2024-UAI.
De máquinas de escribir a procesadores de textos
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano