Universidad de Buenos Aires - Facultad de Filosofía y Letras

09 de Noviembre de 2023 | 1 ′ 36 ′′

Ciclo ‘Filo x la educación pública’ | Proyectamos "Vicenta" - FILO UBA

El 10 de noviembre a las 18 hs.

El ciclo "Filo x la educación pública" invita a la proyección de "Vicenta" de Darío Doria. Esta película de animación está basada en una historia real sobre el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo de manera interseccional.

"Vicenta" no es un documental tradicional, utiliza personajes realizados en plastilina con maestría por la artista Mariana Ardanaz. Está basado en la historia real de lucha de Vicenta Avendaño por el derecho de su hija a un aborto no punible. Plasma diversas temáticas: pobreza, abuso sexual, aborto, discapacidad, desigualdades, creencias, acceso a la justicia, medios de comunicación, la lucha del movimiento de mujeres y diversidades, el rol del Estado. Narra la búsqueda incansable de una madre por defender los derechos de su hija.

La proyección será el viernes 10 de noviembre a las 18 hs en el aula 108 de la sede Puan (Puan 480, CABA).

Vicenta es ganadora del premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine Dok Leipzig en donde el jurado expresó:

Utilizando muñecos de plastilina para abordar una poderosa historia de activismo contra la burocracia kafkiana en Argentina, el director Darío Doria revela una lucha crucial y dolorosa por el derecho de la mujer a elegir.

Luego de la proyección habrá una mesa redonda de la que participarán Lucía Cámpora, Victoria Freire, Ana Laura Martín y Ornella Infante.

Mirá el tráiler ACÁ:

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Martín Cagliani
Universidad de Buenos Aires

Subsecretaría de Prensa y Protocolo - Área de Comunicación Científica
mcagliani@uba.ar
www.uba.ar

Yo Cuento: un semillero de narradoras que circulan por la comunidad
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Un aditivo funcional que “secuestra” las propiedades anti nutritivas de infusiones
Un dispositivo que facilita el entrenamiento de natación para personas ciegas
Hacia una descripción de la flora completa de San Luis
Estorninos, una especie invasora que vino para quedarse
Nuevas estrategias terapéuticas contra el cáncer de mama
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Peróxido: logran sintetizar una de las sustancias más usadas en explosivos

No hay noticias relacionadas que mostrar

Cursos de verano 2024-UNL.
Estorninos, una especie invasora que vino para quedarse
Hacia una descripción de la flora completa de San Luis
Internacionalización en la educación: el valor de formar graduados para un mundo global
Cierre del programa de Pre-Incubación de IDEAR 2023-UNL.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad