Universidad Nacional de Villa María - Rectorado

18 de Marzo de 2024 |

Comienzan las actividades previstas para el 2024-UNVM.

Jornadas, Ciclos de Cine-Debate, charlas, creaciones artísticas e intervenciones culturales, entre otras actividades; tendrán lugar esta semana en las sedes de la Universidad.
Comienzan las actividades previstas para el 2024-UNVM.

La Universidad Nacional de Villa María informa que el martes 19, en el Instituto de Extensión, de 9.30 a 13, tendrá lugar la “Creación colectiva de Claveles. En el marco de la Jornada ‘La Memoria habita en los Derechos’”.

Por su parte, el miércoles 20, a las 16, se realizará el Ciclo de Encuentros “Memorias Colectivas. Conversatorios abiertos con investigadores, integrantes de organismos de Derechos Humanos y hacedores de políticas de memoria de Colombia, Chile y Argentina”. El encuentro será en el Aula 17 C del Campus Universitario en modalidad híbrida. Organiza el Centro de Estudios Latinoamericanos del Centro del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales.

El jueves 21, desde las 12.30, la Secretaría de Bienestar, el Instituto de Extensión, la Asamblea Estudiantil UNVM, Adiuvim y Apuvim; invitan a la Jornada “La Memoria Habita en los Derechos” en la Plaza de la Memoria UNVM. Este evento consiste en intervenciones, creación colectiva de claveles y pañuelos, radio abierta y música. Además, desde el Área de Extensión del IAPCByA se organiza la construcción del “Jardín biodiverso de la Memoria”.

Desde las 14, en la Biblioteca Central de la UNVM, se realizará el encuentro “Deseo de memoria y cita entre generaciones. Diálogos con Ana Iliovich”. Esta actividad es organizada por Instituto de Investigación UNVM, la Secretaría de Bienestar, el Proyecto de Investigación del IAP Sociales “Derivas y porvenir en el tratamiento y la orientación de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en Argentina: un abordaje desde la Izquierda Lacaniana”. A las 17, en el marco del Cine-Debate que organiza la Asamblea Estudiantil se proyectara “La Historia Oficial”.

Mas info en:https://www.unvm.edu.ar/noticias/destacadas/comienzan-las-actividades-previstas-en-la-agenda-24-m/

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Malvina Rodríguez
Universidad Nacional de Villa María

Secretaría de Comunicación Institucional
comunicacion@unvm.edu.ar
www.unvn.edu.ar

Investigadores de la UNLP avanzan con la exploración de la tumba de Amenmose en Egipto
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Cursos y talleres para 2024-UNT.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano