Universidad Torcuato Di Tella - Rectorado

05 de Marzo de 2024 | 1 ′ 19 ′′

Conferencia "Mentiras y secretos de la enseñanza: perspectivas desde el comportamiento humano"-UTDT.

Clase Inaugural 2024 | Posgrados en Educación

El Área de Educación de la Escuela de Gobierno invita a participar de la conferencia inaugural del ciclo lectivo 2024 de las especializaciones y maestrías en Administración de la Educación y en Políticas Educativas, a cargo de la profesora Cecilia Calero.

La enseñanza es reconocida como una actividad natural y universal de los seres humanos. Siempre ha sido un tema central de investigación en los ámbitos de la educación y la psicología. Sin embargo, el estudio de la enseñanza ha sido un área descuidada en las ciencias del comportamiento animal en general, y del comportamiento humano en particular, hasta hace muy poco tiempo.

En esta presentación, exploraremos lo que sabemos (y lo que no) sobre la enseñanza en términos de comportamiento humano, a través de un recorrido por un marco teórico integrador que diferencia entre tipos de enseñanza. Discutiremos las potencialidades y limitaciones de contar con diferentes definiciones de enseñanza en este contexto, así como el posible efecto sinérgico de agregar estas perspectivas a otros ámbitos.

Fecha: 11/3 19hs.

Actividad gratuita y presencial | Requiere inscripción

Inscripción Online:https://www.utdt.edu/ver_evento_agenda.php?id_evento_agenda=11014&id_item_menu=5422

Lugar: Aula SV 403, Campus Di Tella

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Marcos Gregori
Universidad Torcuato Di Tella

Departamento de Prensa
mgregori@utdt.edu
www.utdt.edu

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano