Universidad Nacional de Catamarca - Rectorado

19 de Septiembre de 2022 | 1 ′ 21 ′′

Conferencia sobre la gestión del agua - UNCA

El 20 de septiembre

Organizada por el departamento de Arquitectura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) el martes 20 de septiembre, se realizará la conferencia magistral “La gestión del recurso agua en el tiempo, en los paisajes interserranos orientales del valle de Catamarca.”

La conferencia, que tendrá lugar en el auditorio de dicha unidad académica, tendrá su inicio a las 19 horas y estará a cargo del Dr. Geógrafo Julio Alberto Costello.

En la ocasión, se presentará la muestra fotográfica “Soy de arcilla, arena y piedra, Dique Las Pirquitas”, con producción del taller cultural Muralla Chica, con iniciativa y gestión del ingeniero Rafael Toledo.

La conferencia magistral, segunda en su tipo, se concreta en el marco del ciclo de Cátedra Abierta de la Arquitectura del Ambiente, que se desarrolla con conferencias, disertaciones y debates. En la anterior, realizada el 30 de agosto pasado, con una importante convocatoria, la profesora María Luisa Avalos expuso “Historia de la Cuesta del Portezuelo. Puesta en valor de la Cuesta”.

La propuesta está dirigida a docentes, alumnos, investigadores, instituciones y público en general interesados e involucrados en la problemática de la arquitectura del ambiente.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Luciana Cancino
Universidad Nacional de Catamarca

Dirección General de Prensa y Protocolo
prensa@unca.edu.ar
www.unca.edu.ar

Termitas que se alimentan del suelo podrían restaurar ambientes naturales afectados
Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
Nuevos cursos-UNLaM.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad