Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Sociales

08 de Abril de 2022 |

Convoca a la presentación de proyectos de investigación sobre “Economías Regionales”-UNVM.

Convocatoria

En el marco del Programa de Fortalecimiento para la Investigación en Ciencias Económicas, dependiente de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), el Instituto AP de Ciencias Sociales de la UNVM convoca a la presentación de proyectos de investigación sobre “Economías Regionales”. La finalidad de la iniciativa es contribuir a la producción de conocimiento situado y a iniciar y /o fortalecer trayectorias de equipos en el área de la temática propuesta.

Tipos de Proyectos

Equipo en Formación (EF): para equipos de investigación conformados por vez primera vez.

Equipo Consolidado Interno (ECI): para equipos que puedan demostrar trayectoria y aportes de investigación sobre la temática.

Equipo Consolidado en Red (ECR): para equipos que puedan demostrar trayectoria y aportes de investigación sobre la temática, desde vínculos interinstitucionales.

Temáticas:

Economía Circular.

Producción y comercialización alimentaria.

Economía del Conocimiento y escenarios 4.0.

Otras temáticas emergentes.

Destinatarios

Docentes, no docentes, egresadas/os de grado y/o posgrado, adscriptas/os, y estudiantes del IAPCS.

Investigadoras/es y becarias/os CONICET / CCONFINES con sede en el IAPCS-UNVM.

Docentes, estudiantes e investigadoras/es de otras Instituciones de Educación Superior Universitarias y no Universitarias.

Investigadoras/es y Becarias/os de Centros de Investigación CONICET, INTA, INTI y otros organismos de Ciencia y Técnica.

Referentes institucionales de empresas privadas, organizaciones de la Sociedad Civil y agencias del Estado.

Plazo de presentación: 2 de mayo de 2022.

Recepción de las propuestas: Secretaría de Investigación y Extensión del IAPCS – Campus (8 a 19 hs.) – Sede Cordoba (9 a 14 h.)

Consultas | investigacion@ics.unvm.edu.ar.

Verónica González
Universidad Nacional de Villa María

Prensa y Comunicación
vevonzalez@unvn.edu.ar
www.unvn.edu.ar

Estudian los mecanismos cerebrales previos a las acciones motoras
Analizan mohos del pacú que podrían ser utilizados como alimento en piscicultura
Políticas públicas para Ciencia y Técnica: hacia la construcción de un Estado innovador
Mejoran prótesis de titanio para reducir infecciones y rechazos
La relación entre las patologías intestinales y las enfermedades articulares
Tras las huellas de los animales en el Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto
Una nueva especie de parásito fue descubierta en Pampa de Achala
Los cuerpos dóciles: la educación física infantil durante la dictadura
Carvedilol: un fármaco para la hipertensión resultó efectivo en el tratamiento del Chagas
Investigadores de la UNT producirán harina de batata apta para celíacos
Fluoruro en aguas de consumo

No hay noticias relacionadas que mostrar

Ejercicios para disminuir la ansiedad durante el embarazo
Wanda, La China, Pampita y Paula Chaves y los estereotipos en los medios de comunicación
Dos astrónomos y una estudiante de la UNLP investigan qué hay en el centro de la Vía Láctea
Porotos con sello local, una alternativa para la alimentación animal en la Norpatagonia
Un sistema para predicción y alerta meteorológico a corto plazo
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?
Las tecnologías digitales como constructoras de subjetividad