Universidad Nacional de Quilmes - Rectorado

27 de Marzo de 2024 |

Convocatoria fotográfica “Los cuerpos como espacios de resistencias”-UNQ.

Convocatoria La revista digital Sociales y Virtuales y el Programa de Cultura reciben hasta el 30 de abril las fotografías.

La revista digital Sociales y Virtuales junto al Programa de Cultura (SEU) invitan a participar de la convocatoria “Los cuerpos como espacios de resistencias”.

A lo largo de la historia, los cuerpos han encarnado símbolos, narraciones, emociones y resistencias. Llevamos imágenes e inscripciones que recorren el sentido más profundo de la afirmación de nuestra identidad desde el origen de los tiempos.

Les proponemos revisar la historia que cada uno/a transporta cotidianamente y a través de la fotografía recuperar expresiones de diversa índole, tales como las que nos proponen los tatuajes como huellas. Pueden ser propios o ajenos.

La convocatoria además es a repensar esos registros, volverlos presente, y a través de ellos sintetizar una mirada colectiva desde los cuerpos.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Leticia Spinelli
Universidad Nacional de Quilmes

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
prensa@unq.edu.ar
www.unq.edu.ar

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano