Nota

Universidad del Museo Social Argentino - Rectorado

06 de Marzo de 2024 |

Diplomatura en Atención Integral de la Primera Infancia 2024-UMSA.

Diplomatura

La UMSA informa que se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Atención Integral de la Primera Infancia 2024

La Diplomatura en Atención Integral en la Primera Infancia tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para comprender y abordar la complejidad de la Atención a la Primera Infancia. A través de un enfoque centrado en la perspectiva de derechos, buscamos no solo informar, sino también transformar las prácticas profesionales y personales de aquellos que trabajan o aspiran a trabajar con esta población.

Destinada a: Educadoras / Operadoras de Primera Infancia / Profesionales o estudiantes avanzados de las carreras de psicología, fonoaudiología, trabajo social, profesorados y carreras de arte con orientación en educación inicial. Referentes, coordinadores, equipos de conducción y equipos técnicos de Espacios de Primera Infancia.

INICIA: 9 de Abril 2024

FINALIZA: 29 de Agosto 2024

MODALIDAD: híbrida

CURSADA: Martes 17.30 a 19.30hs.

DURACIÓN: 5 meses

Cursada:

1 Jornada de inicio híbrida de 3 horas (2hs. sincrónicas + 1h. asincrónica)

18 encuentros virtuales sincrónicos (2hs. + 1h.)

1 Jornada de cierre híbrida de 3 horas (2hs. sincrónicas + 1h. asincrónica)

Tutoría de trabajos prácticos (10hs. asincrónicas)

Frecuencia semanal de cursada

Objetivo general:

● Facilitar herramientas que promuevan una comprensión profunda de los procesos de desarrollo en la Primera Infancia, desde una perspectiva basada en los derechos de los niños y niñas.

Objetivos específicos:

● Que los estudiantes logren diseñar e implementar estrategias integrales para el cuidado y desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los niños y niñas,

● Fomentar la construcción de entornos inclusivos y respetuosos con el desarrollo integral de la Primera Infancia.

● Fortalecer las habilidades para establecer relaciones significativas con los niños, niñas y sus familias, promoviendo la colaboración y la comunicación efectiva.

● Integrar el juego como una herramienta esencial para el aprendizaje y desarrollo en la Primera Infancia, permitiendo a los estudiantes diseñar y aplicar estrategias educativas que aprovechen el potencial lúdico en el proceso de atención integral

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
María Fernanda Terzibachian
Universidad del Museo Social Argentino

Comunicación y Prensa
maria.terzibachian@umsa.edu.ar
www.umsa.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
NOVEDADES
Investigadoras de la UNRC diseñaron el Atlas de pólenes de la Región Centro de Argentina
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
Desarrollan un biofertilizante a partir de los desechos de la industria citrícola
Investigadores tras la huella de la explotación colonial del conocimiento indígena
Las mujeres realizan más del 85% del trabajo comunitario
“Madiba”, un enfoque ético-relacional para atender la violencia y el delito
Inscripciones 2024-UNCuyo.
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X