Universidad del Museo Social Argentino - Rectorado

06 de Marzo de 2024 |

Diplomatura en Psicología Jurídica 2024-UMSA.

Diplomatura

La UMSA informa que se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Psicología Jurídica 2024

INICIA: 9 de Abril 2024

FINALIZA: 30 de Julio 2024

MODALIDAD: virtual

CURSADA: Martes 19 a 21hs.

DURACIÓN: 17 encuentros semanales sincrónicos de 2 horas (34 horas sincrónicas) y 46 horas de trabajo asincrónico para lecturas, trabajos prácticos y preparación del trabajo final.

La Diplomatura en Psicología Jurídica pondrá el acento en capacitar a los profesionales para el desempeño en el ámbito de la Justicia y la Psicología. El eje de la formación está dado en la intervención en inter-disciplina, buscando que las herramientas de cada saber se pongan en juego y se entrelacen con las características particulares del campo jurídico.

Se propone una articulación teórico práctica, de fundamentos y conceptos, transmitiendo desde la experiencia de los docentes y en diálogo con los participantes, un conjunto de conocimientos sobre el interjuego entre las personas y los profesionales que actúan en el ámbito de la justicia.

Destinada a: Egresados de Carreras de Psicología, Derecho, Ciencias de la Salud y Cs.Sociales.

Objetivo General:

● Capacitar de manera integral a los profesionales de la Salud, Educación y el Derecho para desempeñar el quehacer profesional en los diferentes ámbitos del poder judicial.

Objetivos específicos:

● Integrar el discurso jurídico y psicológico en prácticas interdisciplinarias, conservando su especificidad.

● Conocer los alcances del rol de Perito en los diferentes fueros judiciales: civil, laboral, penal.

● Incorporar métodos y herramientas de trabajo certificadas y enmarcadas en normas ético profesionales.

● Adquirir habilidades para la evaluación de las personas que atraviesan el sistema de justicia desde un aspecto diverso.

● Asesorar a las partes intervinientes en los procesos judiciales desde nuestra experticia para optimizar los resultados en el proceso de gestión de casos judiciales.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
María Fernanda Terzibachian
Universidad del Museo Social Argentino

Comunicación y Prensa
maria.terzibachian@umsa.edu.ar
www.umsa.edu.ar

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano