Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

07 de Junio de 2024 |

Encuentro “Junio es libros y bandera honrando la Patria”, en Rafaela-UNL.

Encuentro del libro 2024

Bajo el lema “Junio es libros y bandera honrando la Patria”, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Sede Rafaela-Sunchales; junto a Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA) y AMSAFE Rafaela llevarán a cabo del 11 al 15 de junio el Encuentro del libro 2024 que convocará a las y los escritores de la ciudad y la región con diversas actividades a realizarse en la Sede de AMSAFE -Avda. Lehmann 398-.

Propuesta de actividades

Martes 11, a las 19hs; “Ellos por ellos”; el grupo de lectura Logia de Letras presenta a los escritores de la Pampa Gringa. Se realizará la disertación: “Un nombre, una historia, un poeta…” Mario R. Vecchioli, a cargo de la Prof. Ana Colombo. Para finalizar el encuentro, se harán lecturas de las obras de: Fortunato Nari, Lermo Balbi, Ángel Balzarino, Alberto Domenella, Emilio Comtesse, Héctor Reinaudi y Amilcar Torre.

Miércoles 12, a las 19hs; “La literatura rafaelina de hoy dice presente”; se realizará una mesa de escritores rafaelinos presentando sus libros. Los invitados serán: Laura Ludueña, Mauro Gentinetti, Juan Carlos Fessia, Juan Carlos Ceja y Marita Giay Levra. También, se harán lecturas breves de trabajos realizados en los talleres literarios de ERA y de la Municipalidad de Rafaela.

Jueves 13, a las 19hs; “Dos hombres de larga trayectoria literaria”; se realizará la disertación del escritor y periodista santafesino Rogelio Alaniz. Por otra parte, la jornada contará con la presentación de la novela “Mensajes secretos” de Carlos Antognazzi.

Viernes 14, a las 19hs; “Mito y logos en la educación griega”; a cargo de Ivana Chialva: Doctora en Letras, Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral e Investigadora del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Ediciones UNL estará presente con su stand de libros.

Sábado 15, a las 17hs; “Literatura entre mates y cafés”. Para finalizar el encuentro se realizarán las siguientes actividades: ¿Qué es ser escritor? María Beatriz Bolsi, Oscar Agú, Lautaro Restaldi y Graciela Ribles. A cargo de SADE. Trudy Pocoví, Miguel Dalla Fontana y Jorge Roldán. Literatura y ficción. A cargo de ASDE. La nueva poesía santafesina. Jorgelina Garrote.Miriam Marsó presenta trabajos del taller literario “Tinta del Sauce”.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la sede de AMSAFE, Avda. Lehmann 398, Rafaela. Durante todo el encuentro del libro habrá una exposición de cuadros de artistas rafaelinos.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar

Como pez en el Paraná
Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
Nuevos cursos-UNLaM.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
El primer Biotecnólogo de la UNR ingresó a la Academia Estadounidense de Microbiología
La construcción de memoria en las escrituras del yo