Universidad Nacional de Rosario - Rectorado

02 de Mayo de 2024 |

Especialización en Gestión Cultural-UNR.

Especialización

La UNR informa que hasta el 5 de julio está abierta de la inscripción a la Carrera de Posgrado Especialización en Gestión Cultural.

Unidad académica: Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI)

Modalidad On line. El dictado del curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la UNR.

Duración y carga horaria. La carrera tiene una duración de 390 horas distribuidas en 3 cuatrimestres

Cierre de inscripción: 5 de julio 2024

Inicio de cursado: 1 de agosto 2024

Destinado a:

a) Quienes tengan título de grado vinculado con el área de la gestión cultural y los estudios culturales, expedido por la UNR, o título equivalente otorgado por Universidades nacionales, provinciales o privadas legalmente reconocidas.

b) Las y los graduados en Universidades extranjeras, oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos equivalentes a los indicados en el inciso anterior, debidamente certificados. Su admisión no significará reválida del título de grado.

c) Quienes posean títulos de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo —conforme lo dispuesto por el art. 39 bis de la Ley de Educación Superior— y reúnan los prerrequisitos que determine la Comisión Académica a fin de comprobar que su formación resulta compatible con las exigencias de esta carrera. En casos excepcionales podrán aspirar a ser admitidas o admitidos quienes se encuentren fuera de los términos precedentes, y desempeñen tareas en ámbitos de lo público o lo privado vinculados a la problemática.

Cupos: mínimo: 20, máximo: 60

Objetivo General:

Formar recursos humanos de alto nivel especializados en la gestión, evaluación y dirección de programas, proyectos, actividades, bienes y servicios culturales, y en la discusión, diseño e implementación de políticas culturales.

Objetivos particulares:

Diseñar, generar, producir y evaluar proyectos de gestión cultural en ámbitos públicos y privados.

Indagar acerca de las formas críticas de interpretación comunicativa, las nuevas tecnologías de información y comunicación; y de la gestión institucional y empresarial del arte y de la cultura.

Emprender proyectos de producción y gestión cultural tanto en el ámbito público como en el privado, ligados a las instituciones culturales y de cooperación, nacional e internacional, y de las empresas de diversos complejos de las industrias culturales.

Fomentar el desarrollo del campo laboral de la gestión cultural y la conformación de un perfil profesional expansivo y apto a las demandas de instituciones públicas, privadas y del sector intermedio.

Contribuir a la formación especializada de las y los graduados de las Universidades nacionales en las áreas vinculadas y aportar al área de conocimiento de los estudios sobre cultura.

Para más información e inscripción : https://www.campusvirtualunr.edu.ar/oferta_academica/carreras_posgrado/especializacion_en_gestion_cultural.html

Contacto: nucleoc.unr@gmail.com

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Victoria Arrabal
Universidad Nacional de Rosario

Secretaría de Comunicación y medios Dirección de Prensa
varrabal@gmail.com
www.unr.edu.ar

Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Pelos de vacas argentinas para crear baterías más sustentables
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
Cursos 2024-UNR.
Curso de Asistente Administrativo de Farmacia-UNVM.
Diplomatura Universitaria en Secretariado Administrativo-UNVM.
Convocatoria abierta a las Becas Manuel Belgrano-UNSL.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano