El Museo de la Cárcova de la UNA presenta la exposición Aída Carballo. Una puerta abierta a lo infinito, una coproducción con el Museo Nacional del Grabado y curaduría de Lucía Laumann. La misma se podrá visitar hasta el 27 de octubre.
Acerca de Aída Carballo (1916-1985), fue una grabadora, pintora y ceramista que contribuyó a la consolidación de la disciplina del grabado en la Argentina. Por sus talleres de enseñanza, tanto en el ámbito público como privado, pasaron generaciones de estudiantes que se formaron bajo su estela. Aída Carballo se destacó por la maestría y dominio de las técnicas gráficas.
Su paso por la que fue la Escuela Superior de Bellas Artes, hoy Museo de la Cárcova, permite recuperar algunos momentos de este privilegiado lugar de formación artística de varias generaciones de artistas, cercano a la Costanera Sur, y conocer algunas de las obras y documentos que forman parte de su valioso patrimonio.
Colaboran: Museo Nacional del Grabado, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Sívori, Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Fundación Espigas, Centro de Estudios Espigas.
Museo de la Cárcova - UNA. Av. España 1701 esquina E. R. de Dellepiane (CABA)
hasta el 27 de octubre, de martes a domingos de 10 a 17 h (feriados cerrado).