Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

22 de Febrero de 2024 |

Film "Los que se quedan"-UNCuyo.

Film nominado a 5 premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor dirección (Alexander Payne) y Mejor actor protagónico (Paul Giamatti).
Film "Los que se quedan"-UNCuyo.

La Universidad nacional de Cuyo invita a la proyección del film "Los que se quedan". Aclamada comedia dramática dirigida por Alexander Payne (Las confesiones del Sr. Schmidt, Entre copas, Los descendientes, Nebraska), que cuenta con tono tan conmovedor como humanista, y tiene en el centro de la escena a un profesor solitario y cascarrabias (Paul Giamatti) que no se caracteriza por un trato pedagógico hacia sus alumnos. En víspera navideña, el docente les entrega a los chicos exámenes con desastrosas calificaciones, justo antes del feriado religioso. A su vez, uno de estos adolescentes perderá una escapada a un centro de esquí cuando su madre lo haga quedarse en el lugar porque ella quiere pasar unos días junto al nuevo novio de ella. El joven quedará entonces en la escuela bajo la tutela del irascible e intransigente profesor, y de una amable cocinera afroamericana que está lidiando con la muerte de su hijo en la Guerra de Vietnam. Con bellísimas instancias de emotividad, este cristalino relato se centra en la complicidad que irá creciendo entre los tres protagonistas de esta entrañable historia navideña.

The holdovers / Estados Unidos / 2023 / 133 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Alexander Payne / Guion: David Hemingson / Con: Paul Giamatti, Dominic Sessa, Da'Vine Joy Randolph, Brady Hepner, Gillian Vigman, Carrie Preston.

FECHAS Y HORARIOS

VIERNES, 23 DE FEBRERO 18:30 hs.

SÁBADO, 24 DE FEBRERO 18:30 hs.

DOMINGO, 25 DE FEBRERO 20:30 hs.

MIÉRCOLES,28 DE FEBRERO 18:30 hs.

ENTRADA

Entrada general:. $1500 (precio promocional por Fiesta del Cine, jueves 22 al miércoles 28 de febrero)

ESPACIO

Nave UNCUYO