Universidad Nacional de Avellaneda - Rectorado

18 de Abril de 2024 | 1 ′ 28 ′′

II Jornadas Interculturales "Pueblos indígenas y Universidad - Por la Madre Tierra que nos da la vida"-UNDAV.

Jornadas Interculturales

La Universidad Nacional de Avellaneda participará de las II Jornadas Interculturales "Pueblos indígenas y Universidad - Por la Madre Tierra que nos da la vida". Organizadas por OPINOA (Organizaciones de Pueblos Indígenas del Noroeste de Argentina y RIEDAI (Red Intercultural de Equipos de Acompañamiento Indígena), se desarrollarán en la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Saenz Peña 352, Bernal), los días jueves 18 y viernes 19 de abril del corriente año, en el horario de 9 a 18 hs.

Las Jornadas no están aranceladas y son abiertas a toda la comunidad. La inscripción se realiza a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjNDLOkWnBu9u3YyMQUEdNAtLNDXMopvrVkPcvLsanWoG6tQ/viewform

Cabe destacar que la Secretaría de Extensión Universitaria, a través de su Programa Identidad y Territorio, articula con las organizaciones indígenas nucleadas en OPINOA desde el año 2019, desarrollando diversos proyectos que vinculan a las mismas con distintas áreas de la universidad.

En esta oportunidad, se coordinará el Taller "Territorio comunitario indígena y soberanía", a realizarse el día viernes 19 a las 14 hs., el mismo contará con la moderación del Profesor Rodrigo Ávila Huidobro y las exposiciones del Cacique del Pueblo Ocloya, de la Provincia de Jujuy, Néstor Jerez y del Doctor Fernando Pereyra, Director de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la UNDAV.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Departamento de Prensa
Universidad Nacional de Avellaneda

Departamento de Prensa
czelarayan@undav.edu.ar

Investigadores de la UNLP avanzan con la exploración de la tumba de Amenmose en Egipto
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Cursos y talleres para 2024-UNT.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano