Universidad Nacional de Rosario - Rectorado

02 de Marzo de 2023 |

Inscripción a Becas Estudiantiles 2023-UNR.

Becas Estudiantiles 2023

La Universidad Nacional de Rosario informa que las/os estudiantes podrán inscribirse al Programa de Becas hasta el 23 de marzo de modo online en becas.unr.edu.ar. Este año se suman dos cuotas más a los beneficios.

Tipos de Becas

La convocatoria 2023 contempla cinco grandes tipos de becas: Preuniversitarias, de Acceso, de Permanencia, de Egreso, y de Formación y excelencia académica.

Las Becas Preuniversitarias están destinadas a estudiantes de las escuelas Politécnico Superior, Agrotécnica de Casilda y Superior de Comercio, este año también se incorpora la nueva escuela media de Ciencias Sociales y los polos educativos. Consiste en un apoyo mensual destinado a contribuir con la compra del material de estudio, o el traslado desde y hacia la escuela, o el acceso sin costo a los comedores universitarios.

Las Becas de Acceso buscan contribuir con el ingreso y la permanencia en los estudios universitarios, una beca integral de Acceso a la Universidad destinada a fortalecer el acceso a la universidad de estudiantes en situación de vulnerabilidad que sean primera generación de estudiantes universitarios en su familia. La Beca Estímulo para estudiantes de Enfermería y Trabajo Social tiene como objetivo promover, optimizar y formar futuros profesionales que cooperen en la transformación de los servicios de salud y sociales.

Las Becas de Permanencia son: de Asistencia Integral, de Movilidad Urbana, de Material de Estudio, de Alimentos, para Madres y Padres Estudiantes, de Residencias.

Las Becas de Egreso son para estudiantes que se encuentran en el último tramo de su carrera y requieren un apoyo económico para poder finalizar sus estudios .

Las Becas de Formación y Excelencia Académica están orientadas a incentivar la incorporación temprana de estudiantes en equipos de investigación acreditados en la UNR. Y la Beca de Ayudante Alumno está destinada a los estudiantes que se desempeñen como Ayudantes de 2º y/o Ayudantes alumnos ad-honorem concursados.

Info:https://unr.edu.ar/agenda/inscripcion-a-becas-estudiantiles-2023/

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Victoria Arrabal
Universidad Nacional de Rosario

Secretaría de Comunicación y medios Dirección de Prensa
varrabal@gmail.com
www.unr.edu.ar

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano