Universidad Nacional de Avellaneda - Rectorado

13 de Abril de 2022 |

Inscripción a las becas "Programa de respaldo a estudiantes argentinos"-UNDAV.

Becas

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Secretaría de Bienestar Universitario (SBU), recuerda a los/as estudiantes (ingresantes y cursantes) de la UNDAV que hasta el 30 de abril podrán inscribirse al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar y Progresar Enfermería) del Ministerio de Educación de la Nación.

El Programa de Becas Progresar y Progresar Enfermería es un sistema de becas que busca fomentar el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de nivel superior. La inscripción es abierta a quienes cumplan con los requisitos y también para aquellos/as estudiantes que ya perciben las becas.

Los requisitos y condiciones del Programa son:

- Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a o extranjero/a, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.

- Tener, en el caso de estudiantes ingresantes entre 17 (DIECISIETE) y 24 (VEINTICUATRO) años de edad y, en el caso de estudiantes avanzados/as hasta TREINTA (30) años de edad a la fecha de la postulación. Quedan exceptuados de los requisitos de edad los/las postulantes de la carrera de enfermería. Y postulantes que presenten algún tipo de discapacidad y/o pertenezcan a pueblos originarios, personas refugiadas o personas trans, sólo en los casos que dicha condición sea respaldada con la documentación expedida por los organismos correspondientes.

Además, se extiende hasta 35 (TREINTA Y CINCO) años de edad para aquellos/as postulantes con hijos/as a cargo menores de 18 (DIECIOCHO) años de edad.

- Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

- Acreditar que los ingresos mensuales de la/el joven y los de su grupo familiar no superen los TRES (3) salarios mínimos vitales móviles.

Para inscripción: link: Progresar (educacion.gob.ar), crear un usuario/a y contraseña, para luego completar todo el formulario.

Es importante que recordar el usuario/a y el correo electrónico con el que se registro.

¿Cómo saber si la beca ha sido aprobada?

Se podrá visualizar el resultado en la plataforma oficial del PROGRAMA, ingresando con tu usuario/a y contraseña.

- Inscripción online para las Becas "Programa de Respaldo a Estudiantes argentinos/as" | Progresar y Progresar Enfermería 2022

Tiempo de inscripción hasta el 30/04.

Si se percibe una beca de años anteriores, también se debe realizar la inscripción online.

Informes: https://www.argentina.gob.ar/

educacion-superior-faq

o escribir a becas@undav.edu.ar.

Departamento de Prensa
Universidad Nacional de Avellaneda

Departamento de Prensa
czelarayan@undav.edu.ar

Estudian los mecanismos cerebrales previos a las acciones motoras
Analizan mohos del pacú que podrían ser utilizados como alimento en piscicultura
Políticas públicas para Ciencia y Técnica: hacia la construcción de un Estado innovador
Mejoran prótesis de titanio para reducir infecciones y rechazos
La relación entre las patologías intestinales y las enfermedades articulares
Tras las huellas de los animales en el Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto
Una nueva especie de parásito fue descubierta en Pampa de Achala
Los cuerpos dóciles: la educación física infantil durante la dictadura
Carvedilol: un fármaco para la hipertensión resultó efectivo en el tratamiento del Chagas
Investigadores de la UNT producirán harina de batata apta para celíacos
Fluoruro en aguas de consumo

No hay noticias relacionadas que mostrar

Ejercicios para disminuir la ansiedad durante el embarazo
Wanda, La China, Pampita y Paula Chaves y los estereotipos en los medios de comunicación
Dos astrónomos y una estudiante de la UNLP investigan qué hay en el centro de la Vía Láctea
Un sistema para predicción y alerta meteorológico a corto plazo
Porotos con sello local, una alternativa para la alimentación animal en la Norpatagonia
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?
Las tecnologías digitales como constructoras de subjetividad