Universidad Nacional de Avellaneda - Rectorado

13 de Abril de 2022 |

Inscripción a las becas "Programa de respaldo a estudiantes argentinos"-UNDAV.

Becas

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Secretaría de Bienestar Universitario (SBU), recuerda a los/as estudiantes (ingresantes y cursantes) de la UNDAV que hasta el 30 de abril podrán inscribirse al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar y Progresar Enfermería) del Ministerio de Educación de la Nación.

El Programa de Becas Progresar y Progresar Enfermería es un sistema de becas que busca fomentar el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de nivel superior. La inscripción es abierta a quienes cumplan con los requisitos y también para aquellos/as estudiantes que ya perciben las becas.

Los requisitos y condiciones del Programa son:

- Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a o extranjero/a, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.

- Tener, en el caso de estudiantes ingresantes entre 17 (DIECISIETE) y 24 (VEINTICUATRO) años de edad y, en el caso de estudiantes avanzados/as hasta TREINTA (30) años de edad a la fecha de la postulación. Quedan exceptuados de los requisitos de edad los/las postulantes de la carrera de enfermería. Y postulantes que presenten algún tipo de discapacidad y/o pertenezcan a pueblos originarios, personas refugiadas o personas trans, sólo en los casos que dicha condición sea respaldada con la documentación expedida por los organismos correspondientes.

Además, se extiende hasta 35 (TREINTA Y CINCO) años de edad para aquellos/as postulantes con hijos/as a cargo menores de 18 (DIECIOCHO) años de edad.

- Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

- Acreditar que los ingresos mensuales de la/el joven y los de su grupo familiar no superen los TRES (3) salarios mínimos vitales móviles.

Para inscripción: link: Progresar (educacion.gob.ar), crear un usuario/a y contraseña, para luego completar todo el formulario.

Es importante que recordar el usuario/a y el correo electrónico con el que se registro.

¿Cómo saber si la beca ha sido aprobada?

Se podrá visualizar el resultado en la plataforma oficial del PROGRAMA, ingresando con tu usuario/a y contraseña.

- Inscripción online para las Becas "Programa de Respaldo a Estudiantes argentinos/as" | Progresar y Progresar Enfermería 2022

Tiempo de inscripción hasta el 30/04.

Si se percibe una beca de años anteriores, también se debe realizar la inscripción online.

Informes: https://www.argentina.gob.ar/

educacion-superior-faq

o escribir a becas@undav.edu.ar.

Departamento de Prensa
Universidad Nacional de Avellaneda

Departamento de Prensa
czelarayan@undav.edu.ar