Universidad Nacional de La Plata - Presidencia

11 de Diciembre de 2023 |

Inscripción a los cursos 2024 de la Escuela Universitaria de Oficios-UNLP.

Inscripción a los cursos 2024

La Universidad Nacional de la Plata informa que hasta el 15 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2024 de la Escuela de Oficios de la UNLP, una herramienta de capacitación inclusiva e innovadora, para todas aquellas personas interesadas en aprender y perfeccionarse en alguno de los oficios que se dictan y que cuentan con rápida salida laboral. El inicio del ciclo lectivo está previsto para la segunda quincena de marzo.

Con una oferta de 10 cursos bajo una Propuesta Pedagógica Bimodal que posibilita dos opciones de cursadas. Una cursada de modalidad regular/presencial que funcionara en el Edificio de Políticas Sociales ubicado en calle 130 y 60 Berisso destinado a personas que residan en La Plata, Berisso y Ensenada (excepto en el caso de Asistente Administrativo Contable que se dictara en la Facultad de Ciencias Económicas) y otra cursada de modalidad libre remota a la que accederás a las clases en vivo o grabadas en el entorno virtual de la Escuela desde cualquier punto del país. En ambos casos se requerirá la complementación con actividades y recursos en Aulas Web Oficios de la UNLP para la aprobación de los trayectos.

La propuesta bimodal incluye los siguientes trayectos formativos:

Cuidado de Personas Mayores.

Agente socio comunitarios en cuidados de primera infancia para jardines y espacios comunitarios.

Electricidad de Inmuebles.

Cerrajería.

Auxiliar en Seguridad e Higiene Industrial.

Auxiliar Asistente Administrativo Contable.

Cocina.

Pastelería.

Auxiliar en Mecánica de Motos.

Carpintería General.

Aquellas personas interesadas deberán preinscribirse en los siguientes links según la modalidad que elijan y confirmar la inscripción en febrero 2024. Para ello se los contactará desde la Escuela a la casilla de mail que hayan informado en la planilla de preinscripción.

Modalidad Regular Presencial:

Modalidad Libre Remota:

También el ciclo 2024 incluye la preinscripción al PROGRAMA DE FORMACION CONTINUA para aquellos postulantes que hayan aprobado niveles 1 y 2 de Cocina; Pastelería; Carpintería y Auxiliar en Cuidado de Personas Mayores y Discapacidad.

Estas propuestas de capacitación gratuitas no requieren estudios previos y apuntan a la consolidación de la línea de Formación Profesional de la UNLP brindando capacitación de calidad para aquellas personas que elijan estudiar un oficio en esta casa de altos estudios.

En los formularios correspondientes a la modalidad elegida, encontraran información relevante y detallada de la propuesta. Leer con atención antes de completarlos conservando la confirmación de tu carga de datos y el mail de recepción para facilitar el contacto en febrero.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Eduardo Spinola

Dirección General de Comunicación Institucional
gonzalo.albina@presi.unlp.edu.ar
www.unlp.edu.ar

Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Los peligros de la circulación de datos médicos personales
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
Fumar perjudicaría la salud reproductiva
Analizan microorganismos para eliminar la toxicidad de aguas y suelos