Universidad Nacional de Salta - Facultad de Humanidades

13 de Abril de 2023 |

Juegos Universitarios Argentinos Región NOA 2023 - UNSa

Los juegos iniciarán el martes 18 y se extenderán hasta el viernes 21 de abril

La provincia de Salta, y particularmente la Universidad Nacional de Salta (UNSa), será la anfitriona de la primera edición del año de los Juegos Universitarios Argentinos regional -JUAr 2023 “Democracia Argentina 40 años”, que, en esta oportunidad, involucra a la región NOA. Los juegos iniciarán el martes 18 y se extenderán hasta el viernes 21 de abril, en 6 escenarios deportivos de la ciudad de Salta, donde se desarrollarán las competencias en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, voley, hockey, handball, e-sports y básquet 3×3. Además de la UNSa, en esta nueva edición participarán 6 universidades más de la región: Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán (UTN), Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), y la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

La actividad tendrá su acto de apertura este martes 18, a las 20 hs, en el Estadio Polideportivo Salta Polideportivo Delmi (Ibazeta 1550), donde se contará con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Salta, del Ministerio de Educación de la Nación, de la Secretaría de Políticas Universitarias, del Gobierno de Salta y la Municipalidad de Salta.

Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAr), son una competencia deportiva nacional que se creó en 2014 y reúne cada año a más de 20.000 estudiantes de nivel superior de nuestro país. La competencia de la región NOA será la primera instancia regional que se desarrolla en este 2023, y cuenta con la organización de la Universidad Nacional de Salta, a través de su Secretaría de Bienestar Universitario, junto a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

A través de la resolución rectoral 348/23, el Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos, declaró de interés universitario la realización de los JUAr Región NOA 2023. También, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, emitió una declaración de interés cultural y turístico en el ámbito de la ciudad de Salta, mientras que, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Salta, lo declaró de interés turístico en toda la jurisdicción provincial.

Raul Martin Vargas
Universidad Nacional de Salta

Area de comunicación
infouniversidad@unsa.edu.ar