Nota

Universidad Nacional de Tres de Febrero - Secretaría Académica

19 de Abril de 2023 | 3 ′ 32 ′′

La UNTREF en IT Joven 2023

Del 19 al 23 de abril, en el Predio Ferial de Tecnópolis, se desarrolla un evento que recorre el mundo de los videojuegos, los e-sports, la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad, entre otras áreas.
La UNTREF en IT Joven 2023

Con dos stands: 40 y 41, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) participa del IT Joven, un evento que convoca a las principales empresas y emprendimientos del país para acercar las oportunidades que brinda el universo de la tecnología y la innovación. Destinado principalmente a estudiantes universitarios, el IT Joven cuenta con stands, charlas con especialistas y una programación musical en la que se destacan reconocidas figuras del ambiente. En este enlace https://www.argentina.gob.ar/jefatura/instituto-nacional-de-juventud/feria-it-joven se pueden conseguir las entradas para este evento, organizado conjuntamente por la Secretaría de Innovación Pública y el Instituto de la Juventud (InJuve), que transcurrirá entre el 19 y el 23 de abril.

El interés que tiene la Universidad en la docencia, la investigación y la producción de ciencia y tecnologías se ve reflejado en su oferta académica. Por ello, en IT Joven tendrá un stand propio en el que se brindará información acerca de las licenciaturas en Producción Audiovisual y en Artes Electrónicas de las ingenierías de Sonido y Computación, de la Especialización en Arte Sonoro y de la Maestría en Arte y Estudios Sonoros. Además se exhibirán las obras Huellas migrantes, instalación sonora interactiva, y Osmo, dispositivo sonoro olfativo, creadas por los docentes de la institución. Por último, se realizarán experimentos y talleres en torno a temáticas como la cromatografía, la electroquímica y la fotografía.

La Feria IT Joven es un espacio pensado por el Estado Nacional en articulación con el sector privado para acercar las oportunidades que brinda el universo de la tecnología y la innovación en el país a las y los jóvenes de entre 15 y 29 años que empiezan a integrarse al mundo digital. Durante su desarrollo, las juventudes podrán acceder a talleres especiales sobre tecnología, participar en workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs; en charlas y conferencias con las y los principales referentes del sector y en experiencias mediante simuladores, drones, realidad virtual, gaming e impresoras 3D.

Algunos espacios interactivos contarán con la posibilidad de vivir la experiencia de los deportes electrónicos y habrá un área inmersiva para conocer cómo se aplica la realidad aumentada en distintas industrias: medicina, cine, tecnología, entre otras. Para los gamers, habrá un espacio relacionado con el videobooth 360°, con la ambientación de una cabina especial que hará alusión a un streaming vía Twitch.

En las conferencias, se analizará el impacto de la tecnología y se contará en primera persona cómo adaptaron a su negocio o actividad los recursos que brinda. Hablarán Mario Pergolini, Nico Occhiatto, Paulina Cocina, Fabricio Ballarini, Eial Moldavsky, Martina Rúa, Santiago Bilinski, Tomás Chernoff, Pluzito, Gino Tubaro y María Vallejos, entre otros. "Qué es un drone y cómo funciona", "Jugando a desarrollar videojuegos", "Inmersos en los metaversos", "Nube pública de Arsat, donde se alojan los datos", "Mujeres con el poder de la luz" y "La automatización de la imaginación" son algunas de las más de 50 conferencias y conversatorios planificados.

La programación completa del evento que se llevará a cabo en Tecnópolis puede verse aquí: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/feria_it_joven_-_grilla_charlas_shows_y_stands.pdf

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Charlie Palomo
Mariela Nelchi
Universidad Nacional de Tres de Febrero

Comunicación Institucional
chpalomo@untref.edu.ar
www.untref.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
NOVEDADES
Investigadoras de la UNRC diseñaron el Atlas de pólenes de la Región Centro de Argentina
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
Desarrollan un biofertilizante a partir de los desechos de la industria citrícola
Investigadores tras la huella de la explotación colonial del conocimiento indígena
Las mujeres realizan más del 85% del trabajo comunitario
“Madiba”, un enfoque ético-relacional para atender la violencia y el delito
Inscripciones 2024-UNCuyo.
NOTAS ACADÉMICAS
Una manera diferente de entender la evaluación
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X