Universidad Nacional de las Artes - Rectorado

06 de Diciembre de 2023 | 2 ′ 43 ′′

Maestría en Investigación en Artes - UNA

Aprobada por el Consejo Superior de la UNA en abril de 2023

La Universidad Nacional de las Artes (UNA) creó la Maestría en Investigación en Artes que dependerá de la Secretaría de Investigación y Posgrado del Rectorado. El objetivo de esta nueva propuesta es consolidar un espacio académico de investigación en el área de la investigación en artes.

La Maestría en Investigación en Artes fue aprobada por el Consejo Superior de la UNA en abril de 2023, acreditada por dictamen de CONEAU y el Dr. Hernán Ulm fue designado director de la misma. Esta nueva carrera viene a ocupar un área de vacancia dentro del conjunto de estudios que sistematizan los problemas específicos de la investigación académica.

Durante su tratamiento en la sesión de Consejo Superior en abril, la Secretaria de Investigación y Posgrado del Rectorado de la UNA, María Valdez, se refirió a la importancia de la Maestría: “Esto constituye una punta de lanza dentro del sistema educativo y es importantísimo porque no solamente posiciona a la UNA respecto de lo que es la investigación en arte para el sistema nacional, sino que abre y sostiene todo lo que se está trabajando para que las carreras artísticas, que ahora van a tener un área específica de evaluación dentro del sistema, estén acompañadas por carreras que las sostengan”.

Además, agregó que “Estamos sosteniendo cómo nuestra investigación tiene metodologías, trabajos heurísticos y epistemológicos que son de otro tenor, y así podamos sentar bases, no solamente en nuestra universidad, sino para todo el sistema educativo”.

La Maestría en Investigación en Artes busca formar profesionales en el campo específico de la investigación en artes y permitirles su incorporación en el ámbito de la investigación académica. Además, se aspira a establecer condiciones para la formación de espacios de investigación en artes; desarrollar criterios de investigación en artes en ámbitos formales y no formales; poner en valor el trabajo artístico como un modo de investigación académica y fortalecer los espacios de formación académica en arte con especial énfasis en la investigación, entre otros objetivos.

La carrera se compone de 12 seminarios distribuidos a lo largo de 24 meses en bloques con diferentes acentuaciones teórico-metodológicas y de investigación, los que se organizan en dos ciclos: uno de formación teórica, compuesto de 6 seminarios de 40 horas cada uno, con un total de 240 horas; y otro de investigación, compuesto de 6 seminarios cada uno, totalizando 300 horas.

rectorado.investigacionenartes@una.edu.ar

Más información:

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Julia Goldenberg
Francisco Tizón
María Eugenia Ratcliffe
Universidad Nacional de las Artes

Dirección de Medios y Comunicación
rectorado.difusion@iuna.edu.ar
www.iuna.edu.ar

Lesiones hepáticas inducidas por fármacos en Latinoamérica
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Pelos de vacas argentinas para crear baterías más sustentables
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Cursos 2024-UNR.
Diplomatura Universitaria en Secretariado Administrativo-UNVM.
Curso de Asistente Administrativo de Farmacia-UNVM.
Convocatoria abierta a las Becas Manuel Belgrano-UNSL.
Evento Conectando Talento Tech 2024-UAI.
De máquinas de escribir a procesadores de textos
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano