Universidad de Belgrano - Rectorado

16 de Enero de 2023 | 2 ′ 12 ′′

Menos de la mitad de los porteños separa sus residuos en origen

Una investigación del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB) reveló que aunque los porteños se muestran preocupados por cuestiones medioambientales, no tienen comportamientos que contribuyan a su protección.

Apenas el 47% de los porteños manifiesta que separa en origen los residuos que produce.

El 47% de los porteños manifiesta que separa en origen los residuos que produce. Esto permite diferenciar a los reciclables –como es el caso de los papeles, cartones, plásticos, vidrios y metales– de la basura, es decir, de los desechos orgánicos junto con aquellos que no cuentan aún con un circuito para su recuperación.

Del resto, que no separa sus residuos, o lo hace sólo en ocasiones, el 61% aduce que no tiene tiempo o se olvida de hacerlo, en tanto que el 20% directamente no cree que sea importante llevarlo a cabo, y el 18% no sabe cómo separar la basura en función de sus componentes. Así se desprende de la última encuesta del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

“Si bien las personas se muestran preocupadas por las cuestiones medioambientales, además de no confiar en que se desarrollen políticas adecuadas, tampoco llevan a cabo, al menos mayoritariamente, comportamientos que contribuyan a su protección”, advierte al respecto Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

En efecto, el 69% de los participantes del sondeo entiende que las medidas para evitar el deterioro del medioambiente no son eficaces a escala global, y considera que el cambio climático ya está afectando a la economía de los distintos países. En tanto, sólo el 15% revela una opinión positiva al respecto. En el mismo sentido, el 72% cree que los automóviles y el transporte público deberían dejar de emplear combustibles contaminantes, versus el 12% que no lo considera prioritario.

“Si bien los miembros de nuestra comunidad se muestran preocupados por las cuestiones medioambientales, no llevan a cabo, sin embargo, comportamientos que contribuyan a su protección, al menos mayoritariamente”, concluye Orlando D'Adamo, director del COPUB.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Ignacio Pérez Vincent
Universidad de Belgrano

Departamento de Marketing y Comunicación Institucional
comunica@ub.edu.ar
www.ub.edu.ar

Lesiones hepáticas inducidas por fármacos en Latinoamérica
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Pelos de vacas argentinas para crear baterías más sustentables
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Cursos 2024-UNR.
Diplomatura Universitaria en Secretariado Administrativo-UNVM.
Curso de Asistente Administrativo de Farmacia-UNVM.
Convocatoria abierta a las Becas Manuel Belgrano-UNSL.
Evento Conectando Talento Tech 2024-UAI.
De máquinas de escribir a procesadores de textos
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano