Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

22 de Febrero de 2023 | 1 ′ 40 ′′

Niños, niñas y adolescentes podrán iniciar su formación en música-UNCuyo.

Iniciación Musical

Hasta el 28 de febrero, la facultad de Artes y Diseño inscribe para el Ciclo Preparatorio de Carreras Musicales. Hay propuestas en diferentes instrumentos y niveles desde los 7 a los 17 años.

Guitarra, piano, órgano, violín, viola, violoncello, contrabajo, arpa, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, percusión, saxofón o canto son algunas de las propuestas de la Facultad de Artes y Diseño en su Ciclo Preparatoria de carreras musicales.

La iniciativa busca desarrollar capacidades básicas de audioperceptiva, sincronía rítmica, lecto-escritura musical y de interpretación vocal o instrumental.

El ciclo se divide en cuatro niveles. El primero, denominado Iniciación Musical, está conformado por talleres de piano y guitarra, destinado a niños y niñas de 7 a 10 años. A este nivel pertenece, además, el taller de Iniciación de Lenguaje Musical a partir de los 8 años. De 11 a 17 años se pueden cursar los niveles I, II, III y IV conformado por: cuatro niveles de Lenguaje Musical y cuatro niveles de la especialidad elegida.

La aprobación de los cuatro niveles del ciclo preparatorio garantiza los aprendizajes que se requieren para ingresar a cualquiera de las carreras musicales de grado universitario que ofrece la Facultad de Artes y Diseño (FAD).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero mediante un formulario online.

Las actividades del Ciclo Preparatorio se asignan en contraturno al horario en que los estudiantes cursan la escolaridad obligatoria. Las clases se desarrollan en el Edificio de Carreras Musicales de la FAD.

Rubén Valle
Universidad Nacional de Cuyo

Dirección de Prensa Institucional
ruben.valle@uncuyo.edu.ar
www.uncu.edu.ar

Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario

No hay noticias relacionadas que mostrar

68° Jornadas Federales de Gestión Educativa-UAI.
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.
Becas postdoctorales 2024-UNVM.
Una manera diferente de entender la evaluación