Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Ciencias Humanas

02 de Octubre de 2023 | 2 ′ 49 ′′

Obra de teatro "Justo antes de la noche" - UNSL

El sábado 7 de octubre a las 21:30 hs en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
Obra de teatro "Justo antes de la noche" - UNSL

"Justo antes de la noche" vuelve al escenario del Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el sábado 7 de octubre a las 21:30 horas. En esta oportunidad, habrá entradas 2×1 para estudiantes de nivel secundario y universitario.

Esta obra original del grupo de teatro Le Maquinal y su distinguida directora Marcela Aravena, consta de cuatro historias dramáticas e inquietantes, que se muestran de manera alternada y simultánea a la vez, en el transcurso de una hora en la que ninguna sale de escena; lo cual conlleva un verdadero desafío para el espectador.

«Bella obra, o cuatro obras en una. Cuatro historias que te hacen pensar, reír y llegar a la angustia de la vida misma en un final para el recuerdo. Necesito verla otra vez… tiene mucho contenido, mucha complejidad. La prolijidad de las actuaciones, luz y escenografía hacen un equilibrio perfecto que te introduce lentamente en las historias. Historias que al principio te parecen de manicomio, y al final son nada más y nada menos que historias de vida cotidianas, que te pasan o te pueden pasar». (Paola Chades)

Sinopsis: La noche como fragmento de lo no habitado y evitado. Como un habitáculo en el que se permanece hasta que sea un día martes, hasta que se vaya, hasta que suba la marea, hasta que respire. La noche tomada como lo obsceno, lo que no podemos mostrar, ni mostrarnos. La obra consta de cuatro (4) historias que habitan en intersecciones donde se cruzan, pero no se miran ni perciben. La noche los envuelve para que llegue la anagnórisis de cada personaje y ya nada permanezca en su lugar.

Dramaturgia y dirección: M. Aravena

Actuaciones: Axel Machado, Constanza Papini, Elina Gómez Martín, Eugenia Paone, Juan Giambenedetti, Marcelo Di Gennaro, Melisa Arcuri, Meli Furlong y Pedro Fiorotto.

Asistencia técnica: Axel Machado y Nelson Rosales

Diseño escenográfico: Flor Groppa

Realización escenográfica: Axel Machado, Eugenia Paone y Miguel Ferreyra

Iluminación y sonido: Pato Rodríguez