Universidad Nacional de Río Negro - Rectorado

16 de Febrero de 2024 |

Obra de Teatro Mapuche-UNRN.

Se presentarán en la Sala UNRN de Bariloche las obras Lucinda y Martina Chapanay.
Obra de Teatro Mapuche-UNRN.

La Universidad Nacional de Rio Negro informa que en el marco de las jornadas académicas/artísticas tendrán lugar las obras de teatro mapuche “Lucinda”, con la actuación de Soraya Maicoño y dramaturgia y dirección de Darío Levin, artistas de El Bolsón y Lago Puelo. “El silencio susurra secretos al oído que se propagan como el fuego en el bosque” relata su presentación. Se realizarán en Bariloche el 16 y 17 de febrero a las 20:30hs. Las Jornadas están organizadas conjuntamente por las carreras de Teatro de la UNRN junto a la Universidad de Concepción (Chile) y en el marco del Proyecto financiado por el Fondo de Artes Escénicas del país trasandino.

El sábado se podrá ver “Martina Chapanay” del Grupo de Teatro Puesto La Bandolera de Sierra Colorada. En una casa humilde de un puesto de campo, en la meseta de la Línea Sur rionegrina, Juana Martínez y Lorenzo Nahuelcheo, una pareja de unos 60 años, reciben a algunos turistas que pasan por el pueblo, comparten sus quehaceres y oficios. En la cocina, mientras preparan mates y tortas fritas para convidar a sus invitados, contarán la historia de la famosa bandolera rural: Martina Chapanay.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Paulina Andrés
Universidad Nacional de Río Negro

Prensa y comunicación
info@unrn.edu.ar
www.unrn.edu.ar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
Analizan microorganismos para eliminar la toxicidad de aguas y suelos
Fumar perjudicaría la salud reproductiva