Universidad Nacional de Río Cuarto - Rectorado

08 de Febrero de 2024 |

Preinscripción Becas 2024-UNRC.

Becas 2024

La Universidad Nacional de Rio Cuarto recuerda que hasta el 20 de marzo de 2024, se encuentra habilitado el periodo de preinscripción a becas, para el año 2024.

La preinscripción se realiza a través del Sistema de Información, desde el enlace BECAS, opción “Solicitud de becas”. La documentación digitalizada (Foto) solicitada debe ser legible.

Se recuerda adjuntar toda la documentación, según la situación socioeconómica declarada, desde la opción “documentación”. Fecha limite 01 de abril de 2024.

TODA SOLICITUD QUE SE ENCUENTRE CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA NO SE TENDRÁ EN CUENTA EL PEDIDO DE BECAS.

RESPETE LAS FECHAS ESTABLECIDAS

Documentación que deberá adjuntar al pedido de becas

Becas

El acceso al saber y al conocimiento, en igualdad de condiciones, es un derecho garantizado por la Constitución Nacional, para todas las personas. Es por ello que la Universidad Nacional de Río Cuarto, como institución pública, ofrece becas destinadas a promover y facilitar el ingreso y la permanencia en las carreras de grado a estudiantes que provienen de hogares de escasos recursos económicos.

TIPOS DE BECAS

Beca de Alojamiento: Otorga alojamiento en las Residencias Universitarias, ubicadas en el campus de la UNRC.

Beca de Ayuda Económica, se otorga mensualmente al estudiante una suma de dinero establecida por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Actualmente es de Pesos Veintiocho Mil con Cero Centavos ($ 28.000,00), además percibirán Veinte (20) menús de comedor, equivalente a Pesos Cinco Mil Seiscientos con Cero Centavos ($ 5.600,00). Monto total de la beca Pesos Treinta y Tres Mil Seiscientos con Cero Centavos ($ 33.600)

Beca para Alumnos con Discapacidad: La condición de discapacidad deberá ser acreditada por las dependencias oficiales establecida por la Ley 22.431. El monto es de: Pesos Cincuenta y Seis mil con Cero Centavos ($ 56.000,00)

PROGRAMAS NACIONALES

Becas Bicentenario

Para mayor información e inscripción ingresa a www.becasbicentenario.gov.ar

Se otorgan para cursar estudios Terciarios y Universitarios. La nómina de carreras figura en dicha página.

Becas Universitarias

Para mayor información e inscripción ingresa a www.ses.me.gov.ar/pnbu

PROGRAMAS PROVINCIALES

La Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional continua con el "Programa Becas Académicas", para que los jóvenes cordobeses que inicien sus estudios superiores, tengan una beca mensual que los ayude a cursar sus estudios en carreras de alcance estratégico para la provincia de Córdoba.

Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo

Dirección: Juan B Justo 3600 – Córdoba Capital

Teléfono: 0351 4322900 - interno 2012

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Alberto Ferreyra
Fredy Dutra
Deolinda Abate Daga
Tristán Pérez
Universidad Nacional de Río Cuarto

Departamento de Prensa y Difusión
prensa@rec.unrc.edu.ar
www.unrc.edu.ar

Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Buscan combatir la bacteria campylobacter que se encuentra en la carne de pollo
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue

No hay noticias relacionadas que mostrar

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
Nuevos cursos-UNLaM.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
El primer Biotecnólogo de la UNR ingresó a la Academia Estadounidense de Microbiología
La construcción de memoria en las escrituras del yo