Universidad Nacional de La Plata - Presidencia

10 de Mayo de 2023 |

Primer Congreso Nacional de Innovación Social-UNLP.

Congreso Nacional

El 29, 30 y 31 de mayo la Universidad Nacional de Plata será sede del 1º Congreso Nacional de Innovación Social destinado a investigadores, becarios doctorales y posdoctorales y estudiantes avanzados de carreras afines e integrantes de proyectos institucionales de esta temática.

El Congreso será gratuito y tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la UNLP, ubicado en el edificio Sergio Karakachoff de calle 48 entre 6 y 7, en modalidad presencial.

La Innovación Social es un proceso que busca mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad de manera sostenible a través de la creación y aplicación de nuevas soluciones y tecnologías. Esto puede incluir la creación de empleo y oportunidades económicas para personas que antes no tenían acceso a ellas, así como la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la provisión de servicios públicos y la reducción de la desigualdad.

En esta oportunidad, el trabajo se centrará en explorar alternativas generadas desde la investigación básica y aplicada, y la transferencia tecnológica, enmarcadas en los conceptos de la Economía Circular.

Objetivos

El Congreso busca la presentación de investigaciones, desarrollos y propuestas enmarcadas en la Economía Circular, y orientadas a la generación de procesos productivos y/o productos que favorezcan la Innovación Social y los Desarrollos Productivos con Inclusión Social. Estableciendo la Economía Popular, Social y Solidaria como referencia, se incorporan como marcos necesarios los principios del comercio justo, la promoción del trabajo y la distribución equitativa de la riqueza.

Los ejes que abordará el Congreso serán:

1. Aplicaciones de energías alternativas en el hábitat y los espacios públicos /

Aprovechamiento energético

2. Reciclado y recuperación de residuos / Estudios de cadenas de valor / Simbiosis

industrial.

3. Ecodiseño / Economía de la funcionalidad

4. Bioinsumos para producción y/o control de vectores

5. Tecnologías para el acceso a agua segura

Curso PreCongreso

Durante los días 29 y 30 de mayo en el Centro de Convenciones de la UNLP, se desarrollará el Curso Precongreso “Economía Circular: Marco teórico y aplicaciones”, acreditado como curso de formación de postgrado.

Más información ingresar a Congreso Nacional Innovaciòn Social

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Eduardo Spinola

Dirección General de Comunicación Institucional
gonzalo.albina@presi.unlp.edu.ar
www.unlp.edu.ar

Investigadores de la UNLP avanzan con la exploración de la tumba de Amenmose en Egipto
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Pelos de vacas argentinas para crear baterías más sustentables
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
Cursos y talleres para 2024-UNT.
Obra "Electra"-UNT.
Cursos 2024-UNR.
Talleres para Adultos Mayores 2024 (II)-UNVM.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano