Universidad Torcuato Di Tella - Rectorado

12 de Agosto de 2022 | 1 ′ 20 ′′

¿Qué hacemos con el ´lenguaje inclusivo´?: lingüística, escuelas y mundo empresarial - UTDT

16/8, 17h

Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)

16 de agosto a las 17h

Participan:

Georgina Barrán (Lead de Inclusión y Diversidad, Accenture)

Karina Galperin (UTDT)

Paula Salerno (CONICET-UNSAM)

Gustavo Zorzoli (Director EFO; exrector CNBA y Normal 1)

En los últimos años ha habido mucha discusión y polémica en torno al llamado "lenguaje inclusivo". Hace un tiempo que ese debate ha llegado también a las escuelas y al mundo del trabajo donde, además de cuestiones teóricas, plantea problemas prácticos: ¿qué hacer con estos cambios en la lengua en la comunicación entre docentes, estudiantes y familias? ¿Se los integra pedagógicamente, junto con la enseñanza de la norma? ¿Se incorpora el "inclusivo" en la publicidad, en los mensajes a clientes, en la comunicación intraempresa dentro del mundo corporativo? En esta mesa redonda, presentaremos visiones de este fenómeno desde distintos ángulos.

Actividad organizada por el Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la UTDT, y el CELES (Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad) de la UNSAM.

Se desarrollará de forma presencial en el Campus Di Tella y de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

Inscripción Online: https://www.utdt.edu/inscripcion_evento_agenda.php?id_evento_agenda=9319&id_item_menu=440

Lugar: Campus Di Tella: Av. Figueroa Alcorta 7350, Ciudad de Buenos Aires.

Marcos Gregori
Universidad Torcuato Di Tella

Departamento de Prensa
mgregori@utdt.edu