Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Rectorado

17 de Marzo de 2021 |

Segundo llamado a Becas de Extensión y Vinculación para Estudiantes de la UNPA-

Becas 2021.

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que del 11 al 23 de marzo permanecerá abierto el segundo llamado a inscripción de postulantes a las Becas de Extensión y Vinculación 2021 para Estudiantes de la UNPA, para desempeñarse en los siguientes proyectos y programas correspondientes a la unidad de gestión Rectorado de la casa de Altos estudios:

- Comunicación Visual y Multimedial (1 Beca)

- Prensa y Difusión (1 Beca)

- Educación a Distancia (1 Beca)

- FM UNPA (2 Becas)

La convocatoria, realizada por medio de la Resolución 022/21-R-UNPA, establece que las becas tendra´n una duración de 9 meses, comprendidos entre el 5 de abril y el 31 de diciembre del corriente año. La evaluación de postulantes se efectuará el 26 de marzo.

El objetivo del Programa es consolidar la actividad de extensión y vinculación como una posibilidad de trabajo de campo para los alumnos rescatando el rol y su importancia para la formación profesional con responsabilidad social, apreciando a la misma como un proceso de comunicación, como un encuentro de saberes y como articulador de espacios entre instituciones y organizaciones.

La reglamentación y los formularios correspondientes a cada una de estas becas se encuentran disponibles aquí

La inscripción deberá realizarse vía correo electrónico a secexten@unpa.edu.ar

REQUISITOS:

a) Ser alumno sistemático de la UNPA debiendo haber aprobado como mínimo dos (2) asignaturas en un período de un año previo a la fecha de solicitar la beca en la carrera en que se encuentra inscripto y estar cursando al menos una asignatura al momento de la solicitud. Los alumnos que estén cursando asignaturas en paralelo en más de una carrera, deberán optar por una de éstas a los efectos de su postulación. Los requisitos establecidos respecto de las asignaturas aprobadas en el año previo y sobre el cursado de asignaturas en el año en curso, serán evaluados respecto a la carrera por la que el alumno opte para su postulación.

b) Deberá tener aprobadas al menos ocho (8) asignaturas de su plan de estudios aprobadas al momento de la solicitud de la beca si cursa una carrera de grado, o al menos cinco (5) en el caso de cursar una carrera de pregrado.

c) Tener promedio general de calificaciones, sin computar los aplazos, no inferior a 6.

d) Presentar un certificado analítico con todas las calificaciones obtenidas, indicando asignatura, fecha de examen y promedio de la carrera (incluyendo los aplazos)

e) Presentar un Plan de Trabajo de Extensión o Vinculación y un Plan de Formación Académica, que deberán contener las actividades de extensión y vinculación y asignaturas a cursar respectivamente, y un cronograma tentativo de ejecución de ambos planes, así como otras acciones afines a los objetivos de la beca. Esta información deberá estar avalada por el candidato a Director de Beca y por el Rector o Decano o Director de Instituto según la unidad de gestión en donde se radica el Programa o Proyecto de Extensión.

f) Presentar currículum vitae actualizado del postulante con sus correspondientes certificaciones y currículum vitae abreviado del Director.

El Consejo Interuniversitario Nacional mediante Acuerdo Plenario N° 682/08, de fecha 16 de septiembre de 2008, en su Artículo 1° expresa "Promover en el seno de cada Universidad, con la participación de los órganos de gobierno deliberativos que en cada caso corresponda, la jerarquización de la Extensión Universitaria", para lo cual reconoce entre las estrategias pertinentes "Procurar la formación estudiantil en actividades de Extensión" y " Propiciar las prácticas de Extensión en los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

La UNPA a través de su Ordenanza Nº 206-CS-UNPA aprueba el Reglamento de Becas de Extensión y Vinculación para Estudiantes de la Universidad y su modificatoria Ordenanza Nº 145-CS-UNPA sobre incompatibilidades.

Leandro Cabezuelo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Departamento de Prensa
leacabezuelo@yahoo.com.ar
www.unpa.edu.ar

Jóvenes y el cuidado de su salud: las relaciones de micromachismo a revisar
Modelos matemáticos: desde lo abstracto hasta su aplicabilidad
Durante la última década crecieron los episodios de consumo excesivo de alcohol en la Argentina
Hacia un uso sustentable de las tierras en la producción agrícola
Un científico rosarino estudia las estrellas de neutrones
La UNR producirá medicamentos pediátricos críticos
Cuál es la percepción social acerca de la enfermería comunitaria
La Máquina de Desaparecer: una instalación del fotoperiodista Eduardo Longoni

No hay noticias relacionadas que mostrar

Convierten desechos agroindustriales en suplementos dietarios naturales
El sedentarismo, la obesidad y su impacto en los niños
Desarrollan nanopartículas para el tratamiento de enfermedades genéticas
SENASA aprobó una innovadora vacuna contra la rabia animal producida por la UNL
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?