Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

10 de Abril de 2024 | 1 ′ 43 ′′

Seminario regional "Cocrear Bioeconomía en nuevo Cuyo"-UNCuyo.

El lunes 22 de abril se realizará el primer seminario del 2024 en la Ciudad de Mendoza en la sede de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigido a productores, profesionales, centros de conocimiento, estudiantes y docentes universitarios y de escuelas agrotécnicas.

La Secretaría de Bioeconomía de la Nación en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, organizan el primer seminario regional "Cocrear Bioeconomía en nuevo Cuyo" el próximo lunes 22 de abril en el CICUNC (UNCUYO), donde se darán a conocer los emprendimientos de la región vinculados a la Bioeconomía, compartiendo casos de éxito y experiencias que generan la base de la competitividad regional.

Destinada a productores, profesionales, centros de conocimiento, estudiantes y docentes universitarios y de escuelas relacionados con la temática. La entrada es gratuita y requiere inscripción previa ingresando en: Inscripción

La actividad comenzará a las 9 hs. con la presencia de autoridades de la provincia de Mendoza, y la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, y finalizará a las 17 hs con la presencia del subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable, Pedro Vigneau, y el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella.

Durante el seminario, que se podrá participar presencialmente con inscripción previa, y de manera virtual vía streaming; se abordarán temas como: agregado de valor en vitivinicultura, producción de proteínas animales y economía circular en Nuevo Cuyo; reingeniería productiva en Nuevo Cuyo a partir de la producción de frutos secos; y sustentabilidad en la agricultura del S. XXI.

Más información en el sitio oficial del evento: https://www.magyp.gob.ar/capacitacion2024/seminario-cuyo-2024/index.php

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Rubén Valle
Universidad Nacional de Cuyo

Dirección de Prensa Institucional
ruben.valle@uncuyo.edu.ar
www.uncu.edu.ar

Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Cursos y talleres para 2024-UNT.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano