Pontificia Universidad Católica Argentina - Facultad de Ciencias Económicas

29 de Junio de 2022 | 2 ′ 40 ′′

Store Artification and Retail Performance-UCA.

Store Artification and Retail Performance
Store Artification and Retail Performance-UCA.

El Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA invita a participar el hoy miércoles 29 de junio a las 13hs., del Seminario de Investigación: Store Artification and Retail Performance.

Una estrategia minorista reciente, la artificación de la tienda consiste en introducir estímulos artísticos en la atmósfera de la tienda. Este vínculo con el arte y la creatividad promete crear un entorno de compras muy estimulante para los clientes, al mismo tiempo que agrega valor a la oferta commercial y, por lo tanto, maximiza el rendimiento minorista. Para evaluar el impacto de la artificación de la tienda en el rendimiento minorista, se desarrolló un experimento de campo para probar la modalidad de artificación la tienda de "presencia Vs ausencia de obras de arte" en tiendas minoristas de París, Francia. Los resultados indican que la artificación de la tienda aumenta la diferenciación percibida de la tienda, el valor percibido de la oferta, la satisfacción del cliente y mejora la imagen de la tienda y del producto. Sin embargo, la artificación de la tienda no afecta el desempeño commercial de la tienda, sino que lo que plantea es la cuestión de su rentabilidad para el minorista y las modalidades adecuadas de implementación. Asimismo, esta investigación plantea la relevancia de la estrategia de artificación con respecto al desempeño del marketing en tienda para minoristas que no son de lujo y como una herramienta táctica a nivel de la tienda. Se discuten las implicaciones gerenciales y minoristas.

Exponente:

Ana Vukadin, Ph.D. ESCP Europe/Paris 1 Sorbonne University, es una investigadora experimentada en marketing y venta minorista. Su investigación se especializa en estrategias innovadoras de creación de valor a nivel de tienda utilizando herramientas atmosféricas y sensoriales, en un enfoque de maximización de la rentabilidad. Se ha centrado en la estrategia de hibridación de incluir el arte en los lugares de venta al por menor, y su investigación se publicó en Journal of Marketing Management y Journal of Product and Brand Management . Su nuevo interés son las estrategias de marketing experiencial dentro de los sectores de hostelería y venta minorista de alimentos, específicamente la articulación de las cualidades sensoriales a nivel de producto y el empaque sensorial a nivel de tienda, con una investigación reciente publicada en AIMS Agriculture and Food .

Moderadora: Sandra Vanessa Welsh

Inscripción previa aquí: https://forms.office.com/r/TivWrtXNXv

Hernán Pajoni
Pontificia Universidad Católica Argentina

Departamento de Prensa
hernan_pajoni@uca.edu.ar
www.uca.edu.ar

Nanopartículas de óxido para el tratamiento de enfermedades genéticas
Semillas ancestrales en panes más sanos y nutritivos
Investigadores de la UNT producirán harina de batata apta para celíacos
Jóvenes y el cuidado de su salud: las relaciones de micromachismo a revisar
Elaborarán barritas proteicas a partir de lactosuero
Un científico rosarino estudia las estrellas de neutrones
La UNR producirá medicamentos pediátricos críticos
Cuál es la percepción social acerca de la enfermería comunitaria
La Máquina de Desaparecer: una instalación del fotoperiodista Eduardo Longoni

No hay noticias relacionadas que mostrar

EcoCiencia
Cuidar el agua es clave

A raíz de la bajante extraordinaria del río Paraná, un equipo de investigadoras de la UNR realizó un informe sobre el consumo responsable de agua en ...

El sedentarismo, la obesidad y su impacto en los niños
Convierten desechos agroindustriales en suplementos dietarios naturales
SENASA aprobó una innovadora vacuna contra la rabia animal producida por la UNL
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?