Universidad de Mendoza - Rectorado

13 de Junio de 2024 |

Convocatoria "IV Concurso Regional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario"-UM.

Convocatoria

Desde el Centro de Formación Integral en Competencias de Derecho Internacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales invita a quienes estén interesados en ser parte del equipo que representará a la Universidad de Mendoza en el IV Concurso Regional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario. Esta competencia está organizada por el Observatorio de Derecho Internacional Humanitario y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UBA, junto con la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El Concurso tiene el objetivo de promover el debate y el análisis jurídico desde el Derecho Internacional Humanitario (DIH). Para ello, se realizan simulaciones y juegos de rol alrededor de un caso ficticio de conflicto armado. Los equipos pondrán en juego conocimientos de DIH, junto con otras ramas del derecho internacional como el Derecho Internacional Público, el Derecho Penal Internacional, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional de los Refugiados.

Fechas y lugar del concurso: jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de noviembre de 2024 en la Facultad de Derecho de la UBA (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).

¿Quiénes pueden participar? Equipos de tres (3) estudiantes de grado de universidades de la región. Quienes busquen compañeros para formar equipo pueden escribir a:

Quienes deseen participar en esta ocasión deberán completar el siguiente formulario de inscripción hasta el 26 de julio de 2024 inclusive.

Más información en:http://www.derecho.uba.ar/institucional/deinteres/2024/iv-concurso-regional-de-alegatos-y-simulacion-en-derecho-internacional-humanitario

Para consultas escribir a: competenciasdip.juridicas@um.edu.ar

Roberto Furia
Universidad de Mendoza

Departamento de Prensa
roberto.furia@um.edu.ar
www.um.edu.ar

Lesiones hepáticas inducidas por fármacos en Latinoamérica
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Pelos de vacas argentinas para crear baterías más sustentables
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia

No hay noticias relacionadas que mostrar

Cursos 2024-UNR.
Diplomatura Universitaria en Secretariado Administrativo-UNVM.
Curso de Asistente Administrativo de Farmacia-UNVM.
Convocatoria abierta a las Becas Manuel Belgrano-UNSL.
Evento Conectando Talento Tech 2024-UAI.
De máquinas de escribir a procesadores de textos