Universidad Nacional de La Plata - Presidencia

26 de Septiembre de 2022 |

Capacitación “El tabaquismo como problemática sanitaria, ambiental y social”-UNLP.

Curso

La Universidad Nacional de la Plata informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de la capacitación “El tabaquismo como problemática sanitaria, ambiental y social” organizada por la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de una propuesta destinada a estudiantes de carreras de grado relacionadas con la salud en particular, y al estudiantado de la UNLP en general. Tiene como objetivo aportar un abordaje integral para el acompañamiento de pacientes fumadores, su entorno cotidiano y el medio ambiente. La cursada comenzará el lunes 3 de octubre y constará de 3 clases semanales semi presenciales.

La iniciativa se enmarca en el Programa Mejor Aire, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP, y surge ante la emergencia de abordar desde diferentes perspectivas la epidemia del tabaquismo, que es una enfermedad crónica y recurrente, considerada la primera causa de fallecimiento prematuro y evitable. Provoca 44.800 muertes anuales en nuestro país, y alrededor de 8 millones en el mundo. También es causante de morbilidad (capacidad de enfermar), alterando sustancialmente la calidad de vida de los fumadores y de sus familias.

Modalidad de cursada

La Capacitación consta de 3 clases semi-presenciales semanales, que se realizan los días lunes. Los primeros dos encuentros serán virtuales sincrónicos, el tercero, presencial.

Fecha de inicio: lunes 3 de octubre

Horario: 16 a 18 horas

Cursada virtual: por plataforma ¨Zoom¨. (lunes 3 y 17 de octubre)

Cursada presencial: Lunes 24 de octubre, Edificio Sergio Karakachoff, 48 entre 6 y 7

Capacitación a cargo de la Dra.Lucía Pellegrini y la Lic. Fernanda Kaufmann

Se entregarán certificados de asistencia.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

Para más información comunicarse a mejoraire@presi.unlp.edu.ar

Eduardo Spinola

Dirección General de Comunicación Institucional
gonzalo.albina@presi.unlp.edu.ar