Universidad del Este - Facultad de Diseño y Comunicación

19 de Abril de 2023 |

Charla presencial: "La era de las máquinas inteligentes" - UDE

Miércoles 3 de mayo a las 18 hs. Actividad libre y gratuita.

Universidad del Este (UDE)

El futuro llegó hace rato, pero en la última década el avance de la inteligencia artificial ha superado todas las expectativas, esto ha posibilitado el desarrollo de máquinas que parecen pensar y crear. ¿Simplemente simulan o lo hacen de verdad? En esta presentación exploraremos los mecanismos de aprendizaje automático, incluyendo ChatGPT y otros motores similares, y reflexionaremos sobre lo que el futuro puede deparar para estos avances.

EXPOSITOR

Gonzalo Zabala

Profesor de Enseñanza Primaria y Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA). Actualmente dirige el Grupo de Investigación en Robótica Educativa en CAETI – UAI y es Director y Socio Fundador de la empresa Playbots SA. Creador de la Roboliga, las Olimpíadas Argentinas de Robótica y Control Automatizado, y representante en Argentina de la Robocup. Autor de dos libros y numerosos artículos académicos y de divulgación sobre robótica e inteligencia artificial. En 2022 recibió la Distinción del Senado “Gobernador Enrique Tomás Cresto” por su labor en Argentina a favor del desarrollo de la tecnología educativa y la educación tecnológica.

Estudiantes de las carreras de Diseño y Comunicación y público en general.

Actividad libre y gratuita

Miércoles 3 de mayo a las 18 hs

PRESENCIAL

Auditorio Sede Académica calle 2 Nº684

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
María Soledad Lauría
Universidad del Este

Departamento de Prensa
slauria@ude.edu.ar
www.ude.edu.ar

Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Cursos y talleres para 2024-UNT.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano