Universidad Nacional de Villa María - Rectorado

18 de Marzo de 2024 |

Ciclo de Encuentros: "Memorias Latinoamericanas"-UNVM.

Ciclo de Encuentros
Ciclo de Encuentros: "Memorias Latinoamericanas"-UNVM.

La Universidad Nacional de Villa María informa que el próximo miércoles 20 de marzo a las 16 horas en el Campus Universitario y de manera híbrida, se llevará a cabo el primer encuentro del ciclo de conversatorios abiertos con investigadores, integrantes de organismos de Derechos Humanos y hacedores de políticas de memoria de Colombia, Chile y Argentina.

El mismo, se propone reflexionar sobre distintos procesos de construcción de la memoria en países de Latinoamérica. A su vez, visibilizar y generar espacios de diálogo sobre los trabajos de Memoria, Verdad, Justicia y Reparación.

El ciclo, contará con la participación de docentes, investigadores, líderes y lideresas sociales en el exilio, entidades nacionales e internacionales, organismos de derechos humanos, familiares y sobrevivientes quienes brindarán su testimonio.

Destinatarias/os

Estudiantes de grado y posgrado, docentes, graduados de todos los niveles de enseñanza. Público en general.

Cronograma de actividades

Miércoles 20 de Marzo | 16 h: Conversatorio sobre la experiencia colombiana.

Miércoles 24 de Abril | 16 h: Experiencia chilena: Gabriel Reyes “Experiencia del exilio”. “Exposiciones de Integrantes de la Corporación de la Memoria y Derechos Humanos Región Bio Bio, en torno a los trabajos de memoria”.

Miércoles 22 de Mayo | 16h: Experiencia argentina: Natalia Magrín “Pensar, crear y ejecutar

políticas públicas”.

Inscripción | https://bit.ly/CicloMemorias

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Malvina Rodríguez
Universidad Nacional de Villa María

Secretaría de Comunicación Institucional
comunicacion@unvm.edu.ar
www.unvn.edu.ar

Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Cursos y talleres para 2024-UNT.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano