Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

04 de Agosto de 2023 |

Ciclo "Universos mínimos"(II)-UNL.

Agosto mes de las infancias

La UNL informa que desarrollará una serie de propuestas para niños, niñas y adolescentes y para quiénes trabajan con infancias todos los sábados de agosto. La agenda incluye talleres y espectáculos en el Foro Cultural UNL y la Reserva Ecológica UNL, además de actividades de sensibilización y formación en diferentes instituciones de la ciudad de Santa Fe, Huanqueros y Rafaela.

INFANCIAS, SALUD Y EDUCACIÓN

LA QUÍMICA TE PINTA

Centro Cultural Marielle Franco de la Organización La Poderosa. Barrio Chaler

Asociación Civil "Construyendo Futuro". Barrio Barranquitas.

El taller experimental “La Química te pinta” de la Facultad de Ingeniería Química se realizará con los niños y niñas que asisten a estas instituciones donde podrán experimentar y generar ‘pintura al temple’, una de las técnicas pictóricas más antiguas que conocemos. De la mano de la Química, se aportarán algunos conocimientos acerca de los pigmentos, el diluyente, las sustancias aglutinantes y emulsionantes necesarias para la producción de las mezclas.

Organizan: Proyecto de extensión “Educación y pandemia: derechos, salud e inclusión de niñas, niños y adolescentes” y la dirección de Extensión de FIQ

21 y 23 de agosto l 08.00

Escuela N°476 Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Rafaela.

Se realizarán dos talleres destinados a niñas y niños de 6 grado.

Se trabajarán temas vinculados a la alimentación saludable, con actividades lúdicas y experimentales.

Organiza: proyecto extensión “Reforzando y construyendo hábitos saludables mejoramos la calidad de vida”, de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), dirigido por Cecilia Fabiano.

TALLER “CONDIMENTO ASOMBROSO”

24 de agosto l 09.00

Colegio N° 1042 Sagrada Familia.

Coordina: Silvina Reyes, docente FHUC.

Taller destinado a niños y niñas de 4 a 7 años. A través de una sencilla reacción química producida entre las curcuminas y diferentes sustancias de uso cotidiano, las y los participantes podrán visualizar cambios de colores, utilizando diferentes soportes como papeles, telas y cartones.

Organiza:

Programa Educación y Sociedad

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar

Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
Analizan microorganismos para eliminar la toxicidad de aguas y suelos
Fumar perjudicaría la salud reproductiva