Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

18 de Septiembre de 2023 |

Cine "El Conde" (últimas funciones"-UNCuyo.

Cine

La Universidad Nacional de Cuyo invita a la proyección de la aclamada y provocadora sátira "El Conde", dirigida por el director chileno Pablo Larraín (No, Neruda, Jackie, Spencer), que tiene como personaje central al dictador Augusto Pinochet presentado como vampiro de 250 años.

Esta película tiene como personaje central al dictador Augusto Pinochet presentado como vampiro de 250 años que se radica en Chile para perpetrar su macabro accionar. Combinando elementos de comedia negra y matices de relatos de horror, el film es sin dudas el más audaz y controvertido en la carrera del realizador que hace días fue aclamado por esta obra en el Festival de Venecia. Con una formidable fotografía en blanco y negro, impregnada de una clara influencia del expresionismo alemán, esta producción de gran valor artístico es también una pieza clave para el más encendido debate político.

El conde / Chile / 2023 / 111 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pablo Larraín / Con: Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro, Paula Luchsinger, Catalina Guerra, Marcial Tagle. Amparo Noguera, Diego Muñoz, Antonia Zegers y Stella Gonet.

Entrada: General: $1200 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: $1000

SEP / 19 | 21:00 hs.

NAVE UNCUYO

Maza 250 . Ciudad, Mendoza

Sala Verde

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Rubén Valle
Universidad Nacional de Cuyo

Dirección de Prensa Institucional
ruben.valle@uncuyo.edu.ar
www.uncu.edu.ar

Yo Cuento: un semillero de narradoras que circulan por la comunidad
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Un aditivo funcional que “secuestra” las propiedades anti nutritivas de infusiones
Un dispositivo que facilita el entrenamiento de natación para personas ciegas
Hacia una descripción de la flora completa de San Luis
Estorninos, una especie invasora que vino para quedarse
Investigadores crearon un vehículo de monitoreo ambiental autónomo y económico
Nuevas estrategias terapéuticas contra el cáncer de mama
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue

No hay noticias relacionadas que mostrar

Cursos de verano 2024-UNL.
Estorninos, una especie invasora que vino para quedarse
Hacia una descripción de la flora completa de San Luis
Internacionalización en la educación: el valor de formar graduados para un mundo global
Cierre del programa de Pre-Incubación de IDEAR 2023-UNL.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad