Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

10 de Abril de 2024 | 1 ′ 39 ′′

Cine "El niño y la garza (ÚLTIMA FUNCIÓN)-UNCuyo.

(SUBTITULADA) GANADORA DEL OSCAR A MEJOR PELÍCULA ANIMADA -

La UNCuyo invita a la proyección del film "El niño y la garza". Ganadora del Oscar a la mejor película animada.

Tras una década de ausencia, Hayao Miyazaki regresa con una película que está a la altura de algunas de sus joyas animadas como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y El increíble castillo vagabundo. En esta oportunidad, el director nos cuenta una historia de tono autobiográfico, en la que un chico que ha perdido a su madre en la Segunda Guerra Mundial se refugia en el campo junto a su padre. Allí, el protagonista encontrará a una garza que detrás de su aspecto etéreo esconde un repliegue perturbador. Con su habitual desborde de creatividad, Miyazaki es capaz de desplazarse desde unas imágenes que cautivan por su belleza y emotividad, hasta un grotesco que bordea el horror. A nivel narrativo, el legendario artista japonés vuelve a concebir una obra tan clara desde su trama, como compleja y sutil en sus capas de lectura sobre la condición humana.

Kimitachi Wa dô ikiru ka / Japón / 2023 / 124 minutos / Apta para todo público / Guion Hayao Miyazaki y Genzaburo Yoshino / Dirección: Hayao Miyazaki.

Entrada: General: jueves a domingo: $3000 - martes y miércoles: $2500 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: martes a domingo: $2400

Fecha: ABR / 10 | 21:00 hs.

NAVE UNCUYO

Maza 250. Ciudad, Mendoza

Sala Verde

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Rubén Valle
Universidad Nacional de Cuyo

Dirección de Prensa Institucional
ruben.valle@uncuyo.edu.ar
www.uncu.edu.ar

Investigadores de la UNLP avanzan con la exploración de la tumba de Amenmose en Egipto
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Cursos y talleres para 2024-UNT.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano