Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

19 de Septiembre de 2023 | 1 ′ 28 ′′

Cine Universidad "Corsage: la emperatriz rebelde"-UNCuyo.

Cine
Cine Universidad "Corsage: la emperatriz rebelde"-UNCuyo.

La UNCuyo invita a la proyección del film "Corsage: la emperatriz rebelde". Con premios en festivales como los de Londres, San Sebastián y Cannes, esta aclamada película de la directora austríaca Marie Kreutzer (The fatherless, The ground beneath my feet), la historia de Isabel de Baviera, más conocida como Sissi; una mujer que llegó a ser emperatriz de Austria y reina consorte de Hungría. Ambientado entre 1877 y 1878, este film construye una mirada feminista sobre una figura icónica que luchó contra los condicionamientos y la hipocresía de su época, aunque sin presentar a la protagonista como una heroína inmaculada. El resultado es un film fascinante, que se opone a la solemnidad de este tipo de retratos y se permite un retrato actualizado sobre Isabel de Austria, con un deslumbrante despliegue visual y una contundente actuación de Vicky Crieps (El hilo fantasma, Abrázame fuerte).

Corsage / Austria-Luxemburgo-Alemania-Francia / 114 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Marie Kreutzer / Con: Vicky Krieps, Colin Morgan, Ivana Urban, Florian Teichtmeister, Finnegan Oldfield, Aaron Friesz.

FECHAS Y HORARIOS

JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE 21:00hs.

VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE 19:30hs.

SÁBADO, 23 DE SEPTIEMBRE 22:00hs.

DOMINGO, 24 DE SEPTIEMBRE 18:00hs.

MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE 22:00hs.

ENTRADA

General: $1200 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: $1000

ESPACIO

Nave UNCUYO

Maza 250 . Ciudad, Mendoza

Lugar: Sala Verde

Tel.4054890

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Rubén Valle
Universidad Nacional de Cuyo

Dirección de Prensa Institucional
ruben.valle@uncuyo.edu.ar
www.uncu.edu.ar

Investigadores de la UNLP avanzan con la exploración de la tumba de Amenmose en Egipto
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Pelos de vacas argentinas para crear baterías más sustentables
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
Cursos 2024-UNR.
Curso de Asistente Administrativo de Farmacia-UNVM.
Diplomatura Universitaria en Secretariado Administrativo-UNVM.
Convocatoria abierta a las Becas Manuel Belgrano-UNSL.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano