Universidad Nacional de Santiago del Estero - Secretaría Académica

17 de Octubre de 2023 | 2 ′ 20 ′′

Congreso de Tecnologías para la Accesibilidad - UNSE

Los días 26 y 27 de octubre, en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) invita al evento.

Destinatarios:

- Investigadores, docentes y estudiantes que trabajen en tecnologías para la discapacidad o en educación inclusiva

- Personas con discapacidad

- Empresas o emprendedores interesados en mostrar tecnologías innovadoras

- Público en general

El Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnologías de Santiago del Estero organiza el Congreso de Tecnologías para la Accesibilidad que se desarrollará los días 26 y 27 de octubre, en el Nodo Tecnológico.

El Congreso tiene como propósito fundamental reconocer la importancia de las tecnologías en la promoción de la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, contribuyendo, de esta manera, con lo establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, referido a promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por las personas con discapacidad, además de promover el respeto de su dignidad inherente.

Con modalidad presencial y con condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad visual, auditiva y motora, el Congreso está destinado a investigadores en tecnologías para discapacidad o en educación inclusiva; personas con discapacidad; interesados de todo el país en formarse en el desarrollo de tecnologías para la discapacidad y público en general

Este evento académico-científico prevé el desarrollo de distintas actividades, tales como: conferencias magistrales, a cargo de reconocidos investigadores de nivel internacional; mesas paneles, con invitados que cumplen roles de interés en la temática de discapacidad, accesibilidad, educación inclusiva, tecnologías para la discapacidad, etc; ponencias orales; posters, y exposición de productos de empresas.

Quienes deseen presentar sus contribuciones para las ponencias orales y/o posters, pueden realizarlo de acuerdo a las siguientes áreas temáticas definidas: Caracterización y modelización de situaciones de pérdida de autonomía; Tecnologías para la autonomía y la salud; Educación inclusiva e inclusión en otros ámbitos; Metodologías. Hasta el 30 de agosto se encuentra abierta la recepción de trabajos.

Toda la información sobre el Congreso de Tecnologías para la Accesibilidad puede encontrarse en la página http://congresota.unse.edu.ar/.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Liana Chazarreta
Universidad Nacional de Santiago del Estero

Área de Prensa, Difusión, Ceremonial y Protocolo
liana.unse@gmail.com
www.unse.edu.ar

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano