Nota

Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

12 de Abril de 2024 |

Continúan los "Viernes de Escénicas" en el Foro Cultural-UNL.

Durante el mes de abril se presentarán dos obras seleccionadas de la convocatoria Foro Abierto. Los viernes 5 y 12 de abril se presenta "Las historias de Chacho" a las 21 en el Foro Cultural UNL.

La Universidad Nacional del Litoral informa que continúa durante el mes de abril el Ciclo Viernes de Escénicas en la sala Maggi del Foro Cultural UNL. En esta ocasión se presentarán dos obras que han sido seleccionadas de la convocatoria realizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. "Las historias de Chacho" y "Nuestra señora de las nubes".

Las historias de Chacho

Se presentará los viernes 5 y 12 de abril a las 21.00hs . Se trata de una obra teatral para toda la familia que busca mantener viva la memoria de Osvaldo Dragun, uno de los dramaturgos argentinos más destacados de la historia y generador del movimiento de "Teatro abierto" en 1981. La obra nos muestra a tres actores que recorren pueblos del interior llevando historias para contar y teatralizar, la idea es acercar la literatura y el universo de lucha y resistencia cultural de "Chacho" Dragun, que se mantiene muy vigente en estos días, a la vez que busca homenajear al escritor entrerriano a 27 años de su desaparición física y 94 de su nacimiento en Colonia Berro (San Salvador, E. Ríos). Divertida, emocionante, reflexiva y nostálgica "Las historias de Chacho" nos ofrece una espectáculo para disfrutar desde todas las edades, y nos deja una imagen de la existencia humana, donde el hombre es incapaz de dominar el mundo que ha creado. Un llamado de atención, una advertencia sobre la pérdida de coherencia, acerca de la situación humana contada de la mejor manera.

Los actores en escena son Lucía Ocaranza, Dimas Santillán y Nahuel Espinosa. La dramaturgia es de César Román Escudero, quien está a cargo también de la dirección junto a Gustavo Morales. El diseño lumínico y la operación de luces es tarea de Gustavo Morales y la asistencia de Lucas Báez. La producción es de Teatro Ribera.

Nuestra señora de las nubes

La obra Nuestra Señora de las Nubes de Arístides Vargas podrá verse los viernes 19 y 26 de abril. La puesta es interpretada por el grupo Contratelón teatro bajo la dirección de Hernán Raúl Rosa. Trata de dos personajes, Bruna y Oscar exiliados, desplazados, o emigrados, que, por una u otra razón alguna vez abandonaron su país. En cuatro encuentros y tres episodios de relatos hacen una reconstrucción de un pueblo perdido, solo con el recurso del diálogo. Evocar un barrio y sus personajes, antes que el olvido les juegue una mala pasada, es la tarea que se proponen, como sorteando el castigo del exilio y la tristeza que los persigue, a través de conversaciones que reviven el pasado. Actúan Soledad Almirón y Camilo Céspedes. El diseño de vestuario es de Ignacio Estigarribia, la fotografía de Leonardo Gregoret, sonido e iluminación de Federico Kessler y la prensa y producción a cargo de Rosana Balbuena.

Entradas

Las entradas tienen un costo de $3.000 pesos y se pueden adquirir en la boletería del Foro el mismo día de cada función desde las 14 hs.

Para informes y realizar reservas llamar al 3424877660 de lunes a viernes a partir de las 14 horas.

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Investigadores de la UNLP avanzan con la exploración de la tumba de Amenmose en Egipto
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
NOVEDADES
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Cursos y talleres para 2024-UNT.
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X