Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

28 de Agosto de 2023 |

Convocatoria "BANDAS PARA “PRIMAVERA RANDOM VOL.2”-UNCuyo.

Convocatoria

La Universidad Nacional de Cuyo informa que llega una nueva edición del festival para celebrar la primavera y el día de los/as estudiantes. Mientras llega la fecha, se convoca a bandas que quieran integrar la grilla para el festejo.

Si se tiene un proyecto musical en desarrollo, también podrá participar del concurso de bandas para que formen parte del Festival Random Vol. 2 que se realizará el próximo viernes 22 de septiembre en la UNCUYO.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de entre 16 y 26 años, que pertenezcan a alguno de los colegios secundarios y/o Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Del total de proyectos que se presenten, serán 3 los que queden seleccionados para integrar la grilla artística del Festival.

Estas propuestas podrán estar integradas por artistas solistas, y/o dúos, tríos o bandas. Cualquiera sea el formato, al menos un/a artista deberá ser estudiante de los colegios o Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo, sin excepción.

El jurado que evaluará las propuestas estará integrado por 5 miembros: un/a representante de la Secretaría de Extensión UNCUYO, un/a representante de los/as estudiantes, y tres artistas/productores/hacedores/gestores culturales de la provincia de Mendoza.

Las inscripciones para la recepción de propuestas estarán disponibles hasta el día miércoles 6 de septiembre a las 23.59h. a través del siguiente formulario: https://bit.ly/RandomConcursoBandas

Las tres bandas/proyectos que resulten ganadores recibirán los siguientes premios:

Participación en el Primavera Random Vol. 2 que se realizará el día viernes 22 de septiembre en el campus de la UNCUYO, donde compartirán escenario junto a otras bandas y/o artistas.

Grabación de una sesión en vivo (live session) de una pieza musical, a cargo del Centro de Producción Audiovisual de la Nave UNCUYO (CPA).

Mentoría a cargo de Luciana Balbi de Waanamusic. Consiste en una capacitación dirigida a los/as integrantes de los tres proyectos musicales ganadores, con el objetivo de plasmar en formas concretas nuevas oportunidades para el desarrollo del proyecto musical, y también la profesionalización del sector.

Para dudas y/o consultas, escribir a la dirección de correo electrónico del Área de producción de la Nave UNCUYO: produccion.naveuncuyo@gmail.com

Bases y condiciones en el siguiente link: https://drive.google.c

Rubén Valle
Universidad Nacional de Cuyo